SE IMPONE LA CORDURA… DE MOMENTO

Tras diversas reuniones entre los sindicatos, en unos casos los integrantes del Comité de Huelga, y en otros todos los que tienen representación en el Comité de Empresa, ha dado sus frutos, aunque eso sí, en algún caso algo ácidos.

En un primer momento, la mayoría de los integrantes del Comité de Huelga desconvocaron los paros de los días 20, 21 y 22 de mayo, a pesar de no haber ninguna novedad en la negociación del Convenio. Solidaridad Obrera expuso la inconveniencia de desconvocar estos paros sobre todo por la confusión que se generaría entre l@s trabajador@s, tampoco cree que sea oportuno denunciar en este momento el incumplimiento del Convenio 2009/12 con respecto al año 2012, si esto supone retirarlo de la mesa de negociación al judicializarse, aunque al final se acepta la desconvocatoria para mantener la maltrecha unidad entre los sindicatos.

Tras esta reunión, del día 17 de mayo, todos los sindicatos nos juntamos los días 20 y 21, y tras numerosos debates y en aras de unificar la lucha, de unir a TODOS l@s trabajdor@s en la defensa de nuestros derechos, condiciones y salarios, se acuerda desconvocar los paros previstos para el mes de mayo, esperar a ver qué acontece en la reunión de la Mesa Negociadora del Convenio del jueves 23, si ésta no se celebrase, mandar una carta al Director de RR.HH exigiendo una reunión el lunes 27 dónde se materialicen avances reales y se retire de la mesa la reducción salarial. Celebrar una Asamblea General el día 29 de mayo, donde se informará de la situación y, en caso de ser necesarios, por no existir ningún avance, proponer movilizaciones TODOS JUNTOS para forzar avances en la negociación. Antes de la Asamblea General del día 29, los sindicatos intentaremos llegar al máximo de puestos de trabajo para informar de la situación y concienciar a l@s trabajador@s de lo importante que es acudir. Se celebrarán Asambleas Parciales en C.Caminos y Canillejas el día 23. (Cuando salga esta circular ya se habrán celebrado).

Por otra parte, los sindicatos nos comprometemos a no retirar de la mesa los atrasos del 2012 aunque se presente demanda judicial. Esto es algo imprescindible.

Parece que la cordura hace acto de presencia entre nosotros, y esperemos que con esta nueva unidad podamos hacer que l@s trabajador@s recuperen algo de confianza en los sindicatos y, de una vez por todas, asumamos que la lucha no es entre nosotros y sí contra la Dirección, los que les dirigen y sus secuaces.

ASAMBLEA GENERAL PRÓXIMO DÍA 29 (MIÉRCOLES)

A LAS 10:00 Y LAS 18:00 HORAS PLAZA DE CASTILLA

¡ACUDE, PARTICIAPA, DECIDE!

Madrid 22 de mayo de 2013

Por Soliaridad Obrera

La Junta Sindical