1º de Mayo

 

El martes pasado se celebró en todo el mundo el día del Trabajador/a. A las ya habituales manifestaciones “oficiales” de los sindicatos “institucionalizados”, se sumaron, como hace ya años, los sindicatos alternativos, donde lejos de reivindicar un pacto social, última de las propuestas de los sindicatos del sistema, se lanzaron consignas contra esa política de rendición a los poderes económicos, al capitalismo neoliberal que tanto nos están esquilmando.

La asistencia, la valoramos como un éxito, cerca de 6000 participantes recorrimos el camino que separa la Plaza Beata María de Jesús hasta la Plaza de Reina Sofía, coreando gritos a favor de la huelga general indefinida, la autogestión, contra los recortes, contra las privatizaciones, pidiendo encarcelar a los corruptos, preparar la revolución y dando vivas a la lucha obrera.

 

Una vez llegados al final del recorrido, ante los miles de asistentes, un representante de cada uno de los seis sindicatos convocantes se dirigió a los congregados, destacando la necesidad de mantener la unidad de las organizaciones alternativas, de dirigir el cambio en las políticas económicas, de que los trabajadores realicemos una Huelga General de verdad, indefinida, hasta derribar el sistema que nos oprime, que nos roba derechos, salarios, el futuro de nuestros hijos, que nos desahucia, que nos condena al paro, que abre la brecha entre los ricos y el resto. Se criticó con dureza la postura de los sindicatos oficiales, esos que quieren sentarse a “pactar” con la patronal y el gobierno, preparando una nueva traición a la clase trabajadora. Se denunció la criminalización de nuestras organizaciones, la represión que sufrimos ante el menor atisbo de resistencia y reacción que mostramos, pero el miedo no nos va a paralizar, porque ya no nos queda nada, ni siquiera miedo, así que se vayan preparando, que nos están dirigiendo a un único camino, la revolución, pero con mayúsculas, LA REVOLUCIÓN.

Se recordó a las más de 400 víctimas de las políticas de ambición empresarial y la precariedad laboral de Bangladesh, guardando un emotivo minuto de silencio, y se denunció que no estamos tan lejos de eso como creemos en este país.

Cómo dejó dicho el añorado José Luis Sampedro, “…los recortes se aceptan por una de las fuerzas más importantes de la humanidad, el miedo.” Ese miedo insuperable es el arma más poderosa que utilizan para alcanzar sus fines, el miedo que paraliza. Por eso debemos sacudirnos el miedo y mostrar nuestros dientes de una vez. Sólo han pasado 365 días del anterior 1º de mayo y los trabajadores y las trabajadoras hemos retrocedido dos décadas en derechos, en salarios, etc. nos roban el futuro de nuestros hijos, prolongan la explotación de los mayores, nos arrojan a la calle, nos reprimen con violencia, nos encarcelan y torturan, nos expolian, etc. etc.

¡BASTA YA! PREPAREMOS LA HUELGA GENERAL.

¡PREPAREMOS LA REVOLUCIÓN!

 

 

Madrid a 3 de mayo de 2013

Por Solidaridad Obrera

La Junta Sindical