ASUNTOS TRATADOS POR LOS DELEGADOS DE PREVENCIÓN 26/04/2013

(Representantes de CC.OO, SCMM, SLMS, UGT y Solidaridad Obrera)

Almacenaje de tubos fluorescentes en los pozos de ventilación, habiendo incluso tubos rotos, siendo estos residuos altamente tóxicos (mezcla de mercurio y argón). Se comunica que no hay programación de limpieza en pozos, pero que se cubren las incidencias.

-Condiciones de los vehículos de empresa, hay constancia de que algunos de estos vehículos no están en condiciones físicas para ser utilizados garantizando la seguridad. Los mandos están presionando a sus trabajadores para que utilicen estos vehículos. No vemos el porqué de utilizar vehículos en malas condiciones cuando estos son de empresas de renting.

– Se solicita desde los Delegados de Prevención se garantice la seguridad de los trabajadores que prestan servicio en las estación de Henares, debido al elevado número de grietas que posee la estación.

-Regulación de luminosidad de SICAS en las unidades 7000 y 9000, ya está solucionado.

-La ventilación en el saco pantalón de Moncloa está funcionando desde mediados de abril.

-Los tornillos que quedaron de los imanes de vía, van a ser retirados por parte de línea aérea.

– Protección Civil.- Se va a señalizar las salidas de emergencia en los sacos de Nuevos Ministerios y Puerta del Sur.

Se colocaron sensores volumétricos en las salidas de emergencias a partir del 2007, pero se solicita el mantenimiento de las baterías de la señalización vertical.

-Riesgos de caída en las tapas en la zona de trabajo de M-4 del depósito de Laguna, se darán varios puntos de soldaduras para que tengan mayor resistencia.

ASUNTOS TRATADOS POR S.O.

-Salidas de emergencias. Desde los representantes de Protección Civil, se consideraban vías de evacuación los accesos de los segundos vestíbulos cerrados en algunas estaciones, al solicitarles explicación sobre lo recogido en la normativa vigente, donde especifica que, todas las salidas de emergencias y vías de evacuación deben abrir hacia el exterior, ninguna cancela de metro abre hacia el exterior , por lo tanto, zanjan el asunto al responder, después de cuatro meses, diciendo: –No son salidas de emergencia, son vías de evacuación alternativas.

Olores y mosquitos en Puerta del Ángel.- Se nos informa que las obras en la estación están terminadas, ya se han solventado los problemas y la comunidad de vecinos se ha hecho cargo de la reparación de sus bajadas. Este asunto lleva pendiente desde la presentación de denuncia en la Inspección de Trabajo en febrero del 2011.

Clínica.- Comentarios desafortunados y ofensivos de un facultativo a una trabajadora.-no debemos consentir que en ningún caso se nos falte el respeto y oír que: ¿sabe usted que por su peso y edad, Metro puede prescindir de sus servicios? Esperamos que el Responsable de Clínica dé un recordatorio a su personal, para que aprendan a tratar al resto de los trabajadores de esta empresa con la dignidad que se merecen.

Temperaturas en Atocha Renfe.- Nos comunican que ya se han solucionado los problemas de calor de la estación al cambiar de ubicación los aparatos de aire acondicionado de la cafetería. ¡Por fin!

Madrid, a 30de abril de 2013

Por Solidaridad Obrera.

La Junta Sindical.