LA REUNIÓN POR LA QUE SE DESCONVOCÓ LA HUELGA INDEFINIDA

UNA TOMADURA DE PELO

Seguimos sin escuchar ni una palabra decente de quienes deberían disculparse por los insultos, calumnias e injurias que nos han dirigido (“sabotaje sindical”, “privilegiados”, “puestos hereditarios”, etc) y dar soluciones al incumplimiento del convenio anterior y al expolio del Real Decreto 20/2012, en vez de contratar a otra empresa privada más para que les asesore en la “negociación” (Consultora Analistas de Relaciones Industriales SA).

Después de la desconvocatoria de la Huelga Indefinida que teníamos para el 17 de enero, solo hemos recogido “el compromiso de reunirnos los jueves” y buscar algo de sobras si hubiera, ¡fantástico!, ¿Y esto es lo que nos merecemos después de llevar desde septiembre peleando y movilizándonos contra los recortes y por el cumplimiento de lo pactado en convenio? Recordemos que todos los trabajadores y trabajadoras hemos cumplido los compromisos alcanzados en el convenio.

Como ya dijimos en la pasada Asamblea del 16 de enero, donde Solidaridad Obrera propuso dar una semana de tregua a la empresa para buscar soluciones y empezar la Huelga Indefinida el día 23, sin fines de semana ni festivos, han ocurrido dos cosas. Una, que se han reído de sindicatos y trabajadores, tal y como intentaron con la inocentada del 28 de diciembre tanteando a los secretarios de SCMM, CCOO y UGT “nos hacemos la foto damos una salida pacífica al conflicto y aquí no pasa nada”, que curiosamente es lo mismo que acaba de ocurrir quince días después pero con el beneplácito de la Asamblea ya que como manifestó el responsable del SCMM “desconvocar es muy fácil”. Y la segunda es que anuncian la subida de las tarifas un 3% tras la desconvocatoria, efectivamente “MENOS POR MÁS”, menos trenes, menos taquillas, menos limpieza, menos derechos, etc.

No hay solución alguna, ni se le espera. Por tanto y por lógica deberíamos convocar una Asamblea General con propuesta unitaria de nuevas movilizaciones, además de una petición de dimisión de la Dirección privilegiada de Metro que ha sido elegida a dedo y premiada con sueldos más altos que el del Presidente de Gobierno.

Pero lo lógico hoy es revolucionario y la realidad es que parece que vamos a seguir con las reuniones semanales para nada, como si tal cosa. Que continuamos sin Plataforma de Convenio y sin convocar tampoco la necesaria Asamblea General en Plaza Castilla para aprobarla.

Así que después de esto lo que podemos decir es que la reunión que esperábamos con atención fue insuficiente, pobre y ruinosa. Y deberíamos hacer un profundo análisis, trabajadores y sindicatos, para ver como reactivamos las movilizaciones.

En cuanto a la vía judicial los abogados de todos los sindicatos siguen trabajando en ello y puliendo la demanda definitiva.

El mensaje de Solidaridad Obrera es claro:

-CONOCEMOS sus PLANES PRIVATIZADORES y DESTRUCTIVOS, SAQUEADORES DE LO PÚBLICO.

-SABEMOS cuál es el CAMINO de la LUCHA y LOS OBJETIVOS a ALCANZAR.

Ahora LUCHEMOS y HAGAMOS QUE LA REALIDAD CAMBIE.

Madrid a 22 de Enero de 2013

Por SOLIDARIDAD OBRERA

La Junta Sindical