3ª reunión COMISIÓN negociadora 24 de enero de 2013

Y llegó la segunda reunión negociadora desde la desconvocatoria total del 16 de enero. Tercera reunión del convenio si tenemos en cuenta que la empresa puso en marcha el contador (un año de ultraactividad) de la Reforma Laboral, el 26 de diciembre, con la reunión de constitución de la misma.

Pocas novedades. Están presentes los dos secretarios de actas, el compañero Abraham Paliza propuesto por los sindicatos y Carmen García propuesta por la Dirección. Presentan al otro asesor privado y rechazan la propuesta de Presidente de las negociaciones, al ex-rector de la Universidad Complutense “por su significación política”.

Dicen no tener aun “Plataforma” por estar estudiando con los asesores el Art.19 del convenio, toda la normativa interna. Siguen negando la subida y las revisiones del 2011 y 2012, el paso de parciales a completos, los abonos de los jubilados, e incluso dicen tener problemas con resolver los cinco casos de relevistas que ellos liaron con contratos temporales. Y se permiten calificar como “carta a los reyes magos” las reivindicaciones de los trabajadores.

En otras empresas no tienen problema alguno en mantener la jubilación parcial tal como está (Consorcio, Comunidad, EMT…) ni en dar el abono a jubilados. Dejan caer que tienen cinco millones de euros para subidas, cuando solamente de los adeudos de 2011 y 2012 la cantidad supera los treinta.

Y si todo esto es penoso, aún lo es más la posición sindical de algunos que gimotean que se consolide la subida a cuenta, el 0,5% o el paso de los 30 parciales a completos que les obliga el convenio “para tener algo que llevar a los trabajadores”.

A Solidaridad Obrera nos ha llegado información, que nos llena de rabia, sobre la procedencia sindical de la petición de esa famosa carta de la dirección que prometía negociaciones a cambio de la desconvocatoria de las huelgas y que fue utilizada para desarmar a los trabajadores en la asamblea del 16 de enero. Por este camino se va directamente al desastre. Algunos están jugando con el futuro y con el presente de muchos trabajadores y trabajadoras y sus familias. Y con eso no se juega.

Solidaridad Obrera no participa de entelequias sindicales, ni políticas, y no va a permitir que la esquilma de derechos, salarios y puestos de trabajo continue como si ello fuese lo normal. Si estos sindicatos apuestan por mirar a otro lado, empezaremos un proceso asambleario en solitario para organizar la defensa de nuestros derechos y empleos como es debido y no con cobardes que nunca van a hacer nada serio.

UN AÑO DE LA REFORMA LABORAL

Con motivo de cumplirse un año de la aprobación de la infame Reforma Laboral, aprobada por el ejecutivo del Partido Popular y dejada asentar por los sindicatos oficiales, que se opusieron al clamor popular negándose a convocar huelga general de 48 h. en junio pasado para derribarla, vamos a convocar actos y movilizaciones.

Lo haremos junto a otras organizaciones sindicales y sociales, para visualizar sus nefastas consecuencias, durante la semana del 10 de febrero, que culminarán este día con una manifestación de Atocha a la Puerta del Sol a las 12 del mediodía. Más adelante informaremos pormenorizadamente de dichos actos y movilizaciones, para que la participación sea lo más masiva y activa posible.

Madrid, 25 de enero de 2013

Por Solidaridad Obrera

LA JUNTA SINDICAL