¿INTENTAN METER MIEDO?

No lo conseguirán

El lunes, 3 de diciembre, nos volvimos a reunir con la empresa, a esta no asistió esta vez, el Director General de RR.HH porque, según los representantes de la empresa estaba con las altas esferas intentando vender de la mejor manera posible nuestras pretensiones económicas que pasan por consolidar el 2011, subida de 2012 y la no aplicación del RD. 20/2012 con la devolución de lo robado hasta ahora.

La Subdirectora de Organización y Planificación Laboral nos informa que hasta el momento no hay novedades, no cuenta con dinero para dar respuesta a estos temas e incluso ha ido a más, diciendo que habría que decidir entre dinero o puestos de trabajo. Aunque ante la pregunta de los sindicatos de si se estaba hablando de un ERE, contestó que no. Le volvemos a responder que si continúan por este camino Solidaridad Obrera lo considera una autentica declaración de guerra. Esto supone una nueva amenaza ante la negociación del próximo Convenio, que no nos va a amedrentar, al contrario servirá para unir, aún más a los/as trabajadores/as de Metro. La empresa ya ha denunciado el Convenio Colectivo, nos lo hicieron llegar el viernes 30 noviembre a última hora.

Tampoco hay que olvidarnos de la mala fe de algunos, que alimentan los bulos o amenazas de los despidos siendo luego desmentidos por el Presidente de la Comunidad de Madrid, a la misma hora, en su servicial ente público de información que dijo: “es una medida siempre dura que a los ciudadanos se le recorte el sueldo, pero es verdad que los empleados del Metro tienen garantizados su puesto”. Si lo hacen por ineptitud de alguno de los interlocutores mal por ellos, pero si lo que demuestran es que tienen temor a estos paros, bien por nosotros. En cualquiera de los dos casos confirma que la decisión tomada en la Asamblea General es la correcta, vamos por buen camino, las movilizaciones dan resultados.

Después del regalito pasan a detallar todos los conceptos que se tienen en cuenta a la hora de calcular la retención aplicada en base al RD 20/2012. Todas las intervenciones de los sindicatos, van en la misma dirección. Aunque entendemos que el RD no es aplicable para Metro, hacemos hincapié en algunos conceptos que entendemos que no deberían estar incluidos (complemento de puesto, de personal, etc.) y a nivel general entendemos que en el Salario Base está incluido dinero que se han generado por las medidas de productividad recogidas en el Convenio vigente (subidas lineales, beneficios sociales, etc.).También le hacemos llegar nuestra total disconformidad por la aplicación de la retroactividad, entendiendo que debe de aplicarse desde que sale el RD (13/7/12) y no desde principios de año.

 

Analizando las reuniones mantenidas con la empresa para hablar del RD y Convenio Colectivo, en la que se hablan de conceptos presupuestarios como si estuviéramos hablando de un ente abstracto lleno de compartimentos que según interese o no tienen relación. Ejemplo de ello es que de los 17.600.000 euros aproximadamente, que nos roban por RD para ellos son gastos que no van a tener, los 16.000.000 euros aproximadamente que nos deben del 2011 y 2012 sumado a lo anterior, son alrededor de 33.000.000 euros. Que nos expliquen dónde va este dinero y también por qué argumentan que los presupuestos del 2013 les obligan a no darnos lo que nos deben por Convenio, puesto que ya estaban contemplados en los presupuestos de cada año. Habría que llamarlo ya por su nombre: estafa o mala gestión.

DEFIENDE TUS DERECHOS

Máxima asistencia en la Asamblea del día 12 en Plaza Castilla. (10:00 y 18:00 h).

Madrid, 3 de diciembre de 2012