14N y la lucha light en Metro

El día 14, los trabajadores y las trabajadoras de este país unimos nuestros gritos al de los de Portugal, Grecia e Italia y en una única voz contra la situación de indefensión y miseria a la que nos están condenando, a toda nuestra clase social, las políticas de recortes y latrocinio de todo lo público impuestas desde la troika (FMI, BCE y UE) y que nuestros gobiernos aplican con todo rigor y crueldad. Una política neoliberal que está arrasando cualquier vestigio del estado del bienestar, esquilmando derechos, rebajando salarios, desahuciando familias, negando el acceso a la educación y a la salud, despojando a la juventud de cualquier esperanza de futuro y condenando a los jubilados a sufrir una vejez miserable.

Una vez más, una Huelga General de 24h, a pesar del éxito de participación tan abrumador, se muestra completamente ineficaz para forzar un cambio en estas políticas tan regresivas. Los sindicatos “oficiales” deben hacer frente a esta situación y aceptar el respaldo dado a las organizaciones alternativas que defendemos la necesidad de obligar a las administraciones a cambiar el rumbo a través de la huelga general que sea necesaria, de 48 h., indefinida, o la que sea precisa para ello.

 

La participación de más de 100.000 personas de toda edad y condición, y de muchos trabajadores y trabajadoras de Metro de todas las categorías en la manifestación alternativa que recorrió Madrid desde Legazpi a Atocha, es una demostración palpable del descontento que se extiende entre trabajadores y estudiantes con el gobierno y con los sindicatos del sistema. Mención aparte merece la manipulación de los medios de comunicación “oficiales”, que no se conforman con manipular cifras de participación en las huelgas y las manifestaciones, sino que es una herramienta para desactivar la lucha y someter a la clase obrera al yugo de este capitalismo salvaje y caduco que intentan desesperadamente salvar. El silencio oficial de nuestras movilizaciones y la propia del metro es la demostración del temor que nuestro crecimiento les invade.

 

 

http://img.gg/pN9jI3U

En Metro seguimos en el parón de los paros…

Los sindicatos de Metro nos reunimos el día 15 para valorar la situación en Metro tras la última e inocua reunión con la empresa y la Huelga General, pero, lejos de contagiarse del espíritu reivindicativo y de lucha del 14N, la movilización más importante en la que participaremos durante el mes de noviembre será una manifestación y una asamblea general el día 28. La propuesta de Solidaridad Obrera de convocar paros de 24h., o paros parciales, para el día 29, que serían ratificados en la asamblea del día 28, para presionar a la dirección en las próximas reuniones, se vio rechazada por la mayoría sindical, sólo en CC.OO. parecían dispuestos a convocar, pero al final no se consigue concretar nada ante la postura de las demás fuerzas sindicales, más dispuestas a esperar un gesto “magnánimo” de la dirección y preparar una serie de paros a finales de diciembre. Esperamos que las reuniones previstas para los días 19 y 27 nos den la verdadera medida de las intenciones de la empresa, y esperamos que en la asamblea general, los trabajadores y las trabajadoras sepamos contestar con la contundencia que se merecen. Se prevén paros en diciembre tanto para reclamar el cumplimiento del convenio colectivo vigente, (consolidación de la subida del año 2011, la subida del 2012, la jubilaciones parciales, etc.) como para protestar por la aplicación del R.D. 20/2012. Al menos la reunión sirvió para que los abogados presenten las demandas contra el R.D. 20/2012.

Todas y todos tenemos la responsabilidad de lo que está ocurriendo. Si tus posiciones son las de la Soli, se responsable y refuerza Solidaridad Obrera organizándote para luchar.

ASAMBLEAS DE SOLIDARIDAD OBRERA

Día 19 Asamblea de la Federación Local, 19.00h. Día 20 Asamblea de noviembre de la Sección de Metro (10,00 y 18,00 h). Día 21 Asamblea extraordinaria VI Congreso Sección de Metro (10,00 y 18,00h.). Todas ellas en los locales de la calle Espoz y Mina, 15 1º. Metro Sol.

Madrid a 16 de noviembre de 2012

Por Solidaridad Obrera

La Junta Sindical