14 HUELGA GENERAL… Y EL 15 LA LUCHA CONTINUA

 

Solidaridad Obrera ha realizado su propia convocatoria y legalización de Huelga General en todo el Estado para el 14-N. En contra del inmovilismo de los sindicatos institucionales (CCOO, UGT), que se conforman con la convocatoria de una Huelga General de 24 h., Solidaridad Obrera impulsa y propone la convocatoria de la HUELGA GENERAL de 48h. Así lo hemos propuesto a todos los sindicatos alternativos, sin éxito en esta ocasión, aunque seguiremos insistiendo porque, queramos o no, estamos condenados a convocar todos juntos, sin la rémora de los sindicatos del sistema, si queremos derribar este lamentable estado de cosas.

En esta ocasión hemos conseguido que desde el Bloque Unitario (CNT, CGT, Solidaridad Obrera, SAS, SUSH, grupos de trabajo y asambleas populares del 15-M, etc.) realicemos la convocatoria de una gran Manifestación para el 15 de noviembre a las 19h. desde la Puerta del Sol a Neptuno. Como sabéis nos hubiese gustado, y así lo propusimos, tanto en la asamblea conjunta con EMT, como a todos los sindicatos de Metro, que ese día 15 se hubiesen convocado paros en el Transporte, para que todo el mundo supiese que al día siguiente de la HG no volvíamos a trabajar como si nada, sino que la lucha continuaba. Ningún sindicato ha tenido la valentía de apoyar esa propuesta, ni tampoco la de convocar más movilizaciones para finales de noviembre… Así nos va en las “negociaciones” con la Dirección de la empresa. Seguiremos insistiendo en ello.

El 14 de noviembre es una fecha muy importante, la HUELGA GENERAL no es sólo una huelga de Metro, ni tampoco es sólo una huelga en el estado español, es una huelga general de todo el sur de Europa, en la que tenemos que echar el resto, junto a los trabajadores y trabajadoras de Portugal, Italia y Grecia (estos últimos no sólo van el 14N, han tenido Huelga general de 48 el 6 y 7 de noviembre, mostrándonos el camino). Por ello no valen excusas de mal pagador, ni apuntarse PAP o RJ como está incentivando en esta ocasión la empresa sobre todo en oficio, esas trampas no valen. Tenemos que hacer la Huelga General en unidad y demostrar que la clase obrera no falla, que fallan los sindicatos del sistema que no quieren plantar cara como se debe a las agresiones de la Reforma Laboral y los recortes. No es una crisis lo que estamos sufriendo, es una gran estafa a escala europea.

Ahí tenemos el ejemplo de la Sanidad, vienen a por todo y quieren dejarlo arrasado como un solar. Sólo la lucha es el camino.

Por ello os invitamos a todas a participar de las siguientes movilizaciones que se va a celebrar en los próximos días:

12 de Noviembre, lunes. Asamblea en la CSO EKO preparatoria de piquetes del 14-N, a las 19:00 h. (C/ Anade, 10, Metro Oporto)

14 de Noviembre Huelga General y Manifestación Plaza Beata (Legazpi) –Atocha a las 18:00 Los locales de Solidaridad Obrera en C/Espoz y Mina, 15 y en C/Valderribas, 49 permanecerán abiertos con avituallamiento desde las 00.00 h.

 

15 de Noviembre Manifestación De Callao a Puerta del Sol 19:00h. (Recorridos impuesto por Delegación de Gobierno y TSJM)

 

19 de Noviembre Asamblea de la Federación Local de Solidaridad Obrera en Espoz y Mina, 15

20 de Noviembre Asamblea de la Sección de Metro a las 10 y 18h. en Espoz y Mina, 15

21 de Noviembre Asamblea de la Sección de Informática a las 19h en Espoz y Mina, 15 1º Izq.
Asamblea extraordinaria del Sindicato de Transportes de Madrid Pre – VI Congreso a las 10 y 18 h. en Espoz y Mina, 15 1º Izq
.

24 y 25 de Noviembre VI Congreso de Solidaridad Obrera.

28 de Noviembre Asamblea General de trabajadores de Metro en Plaza de Castilla a las 10:00 y a las 18:00

Asamblea del Sindicato de Educación y TIC a las 19h en Espoz y Mina, 15