Normal 0 21 false false false MicrosoftInternetExplorer4

EL 26/S EXIGE LA HUELGA GENERAL CONTRA LOS RECORTES Y AGRESIONES

La manifestación convocada por todo el Sindicalismo Alternativo en Madrid el 26S (Bloque Unitario y HQPP) recorrió el centro de Madrid desde la Plaza Jacinto Benavente a Atocha para continuar por el Pº del Prado a terminar en la Plaza de Neptuno, uniéndose allí con los concentrados en protesta por la represión fascista desatada por la policía de la Delegada del Gobierno y del Ministro del Interior el 25/S.

La manifestación culminaba la JORNADA DE LUCHA convocada a nivel nacional por el sindicalismo alternativo bajo el lema CONTRA LA REFORMA LABORAL, LOS RECORTES Y EL PACTO SOCIAL ¡HACIA OTRA HUELGA GENERAL! Que también contó con sendas concentraciones ante los ministerios de Sanidad y Educación realizadas al mediodía

A las 19.00 h. se inició la Manifestación, que con cerca de cinco mil personas tomando la calle de Atocha en sentido contrario al tradicional entonando consignas combativas y continuadas siendo muy bien recibidas por transeúntes y vecinos que incluso aplaudian el paso de los distintos cortejos sindicales. Encabezaba la misma una pancarta de cabecera sin firmar 26S JORNADA DE LUCHA, HACIA LA HUELGA GENERAL portada por sindicalistas de cada una de las organizaciones convocantes (CNT, CGT, Cobas, CSM, SAS, SUSH, AST, SF IS y Solidaridad Obrera) seguida de otra pancarta también sin firmar que decía: Contra la Reforma Laboral, los Recortes y el Pacto Social. Tras ella los cortejos sindicales que protestaban contra la Troika, los mercados financieros, los bancos y los gobiernos europeos, centrales y autonómicos. Las consignas más oídas fueron las de “Huelga, huelga, HUELGA GENERAL, salvaje indefinida HUELGA GENERAL”, “Hace falta ya otra Huelga General”, “…que se metan por el culo la Reforma Laboral”,”Illa illa illa, Rajoy Hijodeputa”, etc. Ya en Atocha otro grito se hizo unánime a lo largo del cuerpo de la manifestación “¡Libertad detenidos del Congreso!”

Las agresiones sufridas el día anterior por los manifestantes en Neptuno, calles adyacentes y estaciones de transporte cercanas, hacían que los gritos hacia la policía fuesen constantes “Tenemos la solución: policías a prisión” “Mercenarios”, “Vergüenza me daría ser policía”, etc.

Cuando la marcha llegó a Neptuno, se hizo el cierre de la misma uniéndose a los manifestantes concentrados ante el congreso en repulsa por la represión policial. Las organizaciones sindicales convocantes manifestaron la solidaridad con las víctimas de la represión del 25/S exigiendo la libertad inmediata de todos los detenidos y el cese de la manipulación informativa, concluyendo en la petición de dimisión o cese de la Delegada del Gobierno y del Ministro de Interior.

Se cerró la jornada de lucha con la lectura del comunicado surgido del encuentro sindical que tuvo lugar en Madrid el 8 de septiembre y que aprobó esta movilización a nivel nacional, quedando citados para el 6 de octubre en Andalucía en donde un nuevo encuentro sindical tratará de la convocatoria de la necesaria HUELGA GENERAL.

Madrid, 27 de septiembre de 2012

http://www.youtube.com/watch?v=n4Uy94QFUaY

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *