LA ASAMBLEA DECIDE “ESPERAR”

El pasado lunes se celebró la Asamblea General donde se iban a ratificar o no lo paros previstos para los días 31 de julio y 3 de agosto. Después de la información facilitada por el Comité de Empresa a los asistentes, se concedió la palabra a los compañeros de la Plataforma Sindical de la EMT que informaron sobre la situación que estaba viviéndose en su empresa y que era muy semejante a la que estamos viviendo en Metro, extensible a casi todas las empresas del sector público, por eso expuso la necesidad de que todos estemos juntos en la lucha contra estas agresiones que estamos sufriendo, que nadie puede luchar en solitario y que sólo aunando las fuerzas de todo el sector público con apoyos reales y decididos a todas las movilizaciones que se convoquen, advirtiendo que la más mínima fisura en esta lucha conjunta abocará al fracaso toda la lucha.

Solidaridad Obrera expuso porque estaba a favor de mantener los paros convocados, ya que el aplazamiento temporal de las agresiones no es motivo suficiente para la desconvocatoria, de nada sirve que en vez de en julio no “roben” en agosto o en septiembre. También queremos dejar claro que el máximo órgano de representatividad de los trabajadores de Metro es la Asamblea General, el sitio donde los trabajadores pueden expresar sus dudas, ideas e iniciativas, donde reciben la información de los sindicatos y del comité de empresa, donde deciden, aprueban o censuran, y nadie se debe adjudicar ese papel por mucho “representatividad” que se confiere.

La Asamblea aprobó desconvocar los paros previstos por 188 votos a favor 91 en contra y 37 abstenciones. También se aprobó por unanimidad que se unan las acciones y movilizaciones con las demás empresas y trabajadores afectados por las agresiones continuas a las que se está sometiendo al sector público, no sólo a nivel provincial, sino a nivel nacional, y no sólo en el sector transportes, sino la unión de todos los sectores de empleados públicos.

 

 

Tras estos resultados el siguiente paso es iniciar YA los contactos con las demás empresas afectadas, empezando por EMT y RENFE, con la vista en convocar movilizaciones conjuntas, abiertas a la participación de todos los demás.

Solidaridad Obrera lamenta, una vez más, el poco poder de convocatoria que tenemos los sindicatos y el Comité de Empresa, incapaces de atraer a los trabajadores a Asambleas Generales en las que nos estamos jugando el futuro, que por cierto viene muy negro. Desde Solidaridad Obrera intentaremos convencer a los trabajadores de la vital importancia que tiene asistir a las Asambleas, procurando dar toda la información y difusión posible a los temas y convocatorias que vayan surgiendo.

Recordamos a todos los trabajadores de Metro que se producen concentraciones y movilizaciones periódicas, tanto en Metro, EMT, RENFE, Hospitales, Ayuntamientos, Ministerios, etc, que debemos apoyar, tenemos que hacer nuestros todos estos actos ya que solo la unidad de TODOS podremos defendernos de las agresiones a las que nos están sometiendo.

EL ÚNICO CAMINO PARA LOGRAR EL OBJETIVO ES LA LUCHA UNIDA DE TODOS LOS TRABAJADORES.

Madrid 2 de agosto de 2012

Por Solidaridad Obrera

La Junta Sindical