LA ASAMBLEA GENERAL HA DECIDIDO

El día 10 de Julio se celebró la Asamblea General de Trabajadores/as en Plaza de Castilla (con escasa asistencia, ni 300 trabajadores/as entre la mañana y la tarde) en ella se informó de los últimos acontecimientos desde la Asamblea General del día 26 de Junio: ruptura de la unidad sindical, por parte de la ejecutiva del SCMM; reuniones con la dirección de la empresa donde informa de las minoraciones que se van a realizar, y la culminación de estas reuniones en un preacuerdo firmado por el Director de Recursos Humanos, el Presidente del Comité de Empresa y el Secretario. Este preacuerdo se llevó a la Asamblea, para que fueran los/as trabajadores/as, quienes decidiesen si se firmaba o no. La votación fue la siguiente:

163 votos a favor. -96 en contra. -30 abstenciones.

Desde Solidaridad Obrera se manifestó a la Asamblea General que NO estaba de acuerdo con este documento porque suponía la pérdida de unos derechos adquiridos a base de luchas y que costaría volver a recuperar, dejando abierta la vía para futuros recortes salariales y más supresión de derechos. Dejamos claro que la minoración puede ser interpretada perfectamente como supresión de las partidas salariales cedidas a la empresa. Hoy es un PAP no retribuido, mañana será otro PAP retribuido o sin retribuir, o lo que se les ocurra. Pese a esto manifestamos aceptar el acuerdo si la Asamblea así lo decidía. Nos gobiernan sin el respaldo mayoritario y de manera dictatorial (el Gobierno Central ya ha anunciado nuevos recortes 65.000 millones) con esto está provocando una situación de enfrentamiento constante contra la clase obrera, estos recortes los tenemos ya encima, y como hemos dicho muchas veces en la línea que van, no van a parar. Solo nos cabe identificarnos con nuestros compañeros de clase y unirnos a la lucha, sumando fuerzas y solidaridad.

Además de los asuntos antes mencionados, también se informó del escrito que hizo llegar el Director General de RR.HH a la Comisión de Seguimiento con relación al cierre anticipado de metro a las 24 h.; que textualmente dice así: “Les comunico que, según información recibida de la Consejería de Transportes e Infraestructuras, no existe en este momento una fecha determinada para el cierre anticipado de Metro a partir de las 24:00 horas y durante determinados días de la semana. Por otra parte también me comunican que en ningún caso estos cambios tendrían efectos económicos en el personal que en un momento pudiera verse afectado. Obviamente, de producirse esta modificación horaria, se cumpliría en todo caso la legislación vigente, llevándose a efecto la oportuna negociación colectiva”

PRÓXIMAS ASAMBLEAS

Asambleas de afiliados de metro el 26 de Julio a las 10:00 h y a las 18:00. Calle Espoz y Mina, 15 1º Izquierda.

Asamblea de la Federación Local el 30 de Julio a las 19:00 h. Calle Espoz y Mina, 15 1º Izquierda.

PRÓXIMAS CONVOCATORIAS

13 de Julio: Presentación de los libros a cargo de su autor, Palabra de Abogado” y “El trabajo de la crisis, a las 19:30 en la librería La Malatesta en la C/ Jesús y María 24. Metro Tirso de Molina.

14 de Julio: Charla-Debate “Aclaraciones y dudas de la Reforma Laboral”, será en la fuente de los peces – Plaza Pradillo (Móstoles)

Madrid a 12 de Julio del 2012

Por Solidaridad Obrera