REUNIÓN COMISIÓN PERMANENTE DEL 6/07/2012

En la reunión mantenida con la Dirección de la Empresa se volvió a tratar el asunto de la aplicación de la Ley de Medidas Urgentes de la Comunidad de Madrid que afecta directamente a los trabajadores del sector público y que supone una reducción de la masa salarial. La Empresa pretende ahorrar alcanzando la tasa de reposición cero mediante la no cobertura de las bajas a los 65 años y vegetativas, excluyendo a viudas, huérfanos y la reconversión de contratos parciales a total, además de disminuir en las siguientes partidas de la masa salarial: cuantía de las dietas de formación profesional, costes de formación externa, sorteo de los cheques–regalos de navidad, gratificaciones eventuales, guardias técnicas, horas extraordinarias no estructurales y reducir en uno el número de PAP’s que actualmente nos corresponden por derecho. Aunque la Empresa intentó vendernos la pérdida del PAP´s como algo intranscendental, porque solo lo pedían unos 200 trabajadores y que se podía sustituir por otro tipo de permiso (cuando todos sabemos que ese derecho ya lo tenemos, por lo tanto no nos están dando nada que no sea ya nuestro). Hasta ahora no se ha consolidado el dinero del 2011 y 2012 que nos deben, pero ¡ojo! la perdida de todos estos derechos sí se va a consolidar

Previamente a esta reunión con la empresa, los sindicatos nos reunimos para modificar y mejorar el borrador del documento que nos dieron para llevarlo a la Asamblea General. Solidaridad Obrera manifestó que NO iba a firmar ningún preacuerdo, de antemano, que implicase pérdidas de derechos de los trabajadores, como así nos comprometimos tanto en la asamblea general anterior como en nuestros avisos, hasta que fuese la misma Asamblea General quien lo decidiera y que solo entonces lo acataríamos.

Y así se le hizo saber a la dirección de la empresa cuando nos volvimos a reunir ambas partes. Nuestra negativa a firmar el preacuerdo no cayó bien a la empresa, ya que su intención era la de salir con el preacuerdo firmado (sería para ir corriendo a enseñárselo a la dirección y apuntarse un tanto, como buenos lacayos). CCOO manifestó que si había algún sindicato que no firmaba el documento, ellos tampoco lo harían. Pero curiosamente, se le presentó a la empresa una propuesta de CC.OO, UGT, SCMM, SLMS y STMM que consistía en firmar el preacuerdo como mayoría del Comité de Empresa (firmado por el Director de RR.HH., el Presidente del Comité de Empresa “SCMM”, y el Secretario del Comité de Empresa “CC.OO”). Esta propuesta SI le valía a la empresa.

Este preacuerdo se llevará a la Asamblea General de Plaza de Castilla el día 10 y se presentará como una propuesta que beneficia a tod@s l@s trabajador@s, ya que significaría NO aplicar la reducción por tramos salariales. No nos engañemos, si se acepta daremos pie a que en un futuro nos puedan arrebatar otros derechos; el nuevo Convenio está a la vuelta de la esquina, y lo que cedamos hoy no lo volveremos a recuperar.

PROXIMAS CONVOCATORIAS Y ASAMBLEAS:

-10 DE JULIO -Asamblea General en Plaza de Castilla a las 10.00 Y 18.00 H.

IMPORTANTE ACUDIR PARA QUE NADIE DECIDA POR TÍ.

-10 DE JULIO -Recibimiento a la Marcha de los Mineros, a las 21.30 h. Plaza Cardenal Cisneros (Moncloa)

-11 DE JULIO -Manifestación “Marcha Negra” a las 10.15 h. Colón esquina con Goya.

13 DE JULIO -Presentación de los libros a cargo de su autor, “Palabra de Abogado” y “El Trabajo de la Crisis”, a las 19:30 en la librería La Malatesta (Calle Jesús y María 24)

Madrid a 9 de julio de 2012

Por Solidaridad Obrera

La Junta Sindical