YA TENEMOS ENMIENDA – ACUDE A LA ASAMBLEA DEL MARTES 26 DE JUNIO EN PLAZA DE CASTILLA

APOYA LOS PAROS DE 24H LOS DÍAS 27 Y 29 DE JUNIO

Ha llegado a Solidaridad Obrera la enmienda que el PP quiere presentar en la Comunidad de Madrid. Destacamos en negrita lo que nos afecta a los trabajadores de Metro

«Articulo 5. Minoración retributiva en el ejercicio 2012 para el personal al servicio del sector público de la Comunidad de Madrid.

El personal del sector público contemplado en el artículo 19, apartados 1 y 6, de la Ley 5/2011, de 23 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid para el año 2012. cualquiera que sea la naturaleza jurídica de la relación de empleo, verá minoradas, a partir de la entrada en vigor de la presente ley, las retribuciones a percibir durante el año 2012, en función de sus ingresos brutos anuales por todos los conceptos en el ejercicio, excluida la antigüedad, el complemento de atención continuada, guardias o concepto equivalente y las cantidades abonadas por acción social.

El reajuste retributivo previsto en el presente artículo se aplicará de acuerdo con los criterios que se indican a continuación:

a)El personal funcionario y estatutario verá reducida dicha percepción, de acuerdo con la siguiente escala, en los siguientes importes:

– 60.000 a 79.999 euros… 990 euros

– 50.000 a 59.999 euros… 825 euros

– 40.000 a 49.999 euros… 660 euros

– 20.000 a 39.999 euros… 330 euros

-15.000 a 19.999 euros… 200 euros

– Menos de 15.000 euros… 100 euros

La minoración contemplada en este apartado en cada caso se prorrateará, a partir de la entrada en vigor de esta ley en tantas mensualidades como nóminas resten hasta fin de año, teniendo la nómina de diciembre la consideración de mensualidad doble a estos efectos, procediéndose, en todo caso, a la liquidación que corresponda en la última nómina que perciba el empleado público con cargo al año 2012.

b) La masa salarial del personal laboral para el ejercicio 2012 experimentará la reducción correspondiente como consecuencia de la aplicación a este personal de una minoración de sus retribuciones en las cuantías señaladas en la letra a), en función de los tramos previstos en la misma. Mediante la negociación colectiva podrá establecerse una distribución alternativa de la reducción de la masa salarial prevista en el presente artículo, sin que pueda alterarse el importe total de la misma.

– .Mientras no se alcance acuerdo al respecto, se procederá a la aplicación directa e individual de la minoración dispuesta en este artículo en los términos establecidos en el apartado a).

La reducción establecida en el presente apartado será también de aplicación al personal laboral no acogido a convenio colectivo que no tenga la consideración de alto cargo, sin perjuicio de lo dispuesto específicamente en el apartado d) de este artículo.

Nos quieren robar entre 330 y 660 € a cada uno de nosotros en las nóminas restantes del 2012, siguen recortando de los salarios y permitiendo el despilfarro en otras partidas, además no han cumplido el convenio en lo que respecta a la consolidación de los atrasos del 2011 y lo correspondiente al año 2012.

Quieren perpetrar un atraco contra los trabajadores, en Metro debemos demostrar que no pueden con nosotros y que si necesitan aumentar sus ingresos que no sea a costa de los trabajadores, no vamos a pagar sus dispendios y derroches, debemos acudir todos a la Asamblea de Plaza de Castilla y apoyar los paros, demostrando a estos maleantes que ya estamos hartos de pagar su inutilidad y su pésima gestión y que el latrocinio al que están sometiendo a los trabajadores ya ha llegado a su fin. Quieren volver a retarnos, volvamos a darles una lección. Que cunda el ejemplo de la lucha que están manteniendo los mineros.

ACUDE A LA ASAMBLEA DEL MARTES 26 DE JUNIO

EN PLAZA DE CASTILLA

APOYA LOS PAROS DE 24H LOS DÍAS 27 Y 29 DE JUNIO

 

En Madrid a 25 de junio de 2012

Por Solidaridad Obrera

La Junta Sindical