LOS TRABAJADORES DEL METRO NO TEMEN AL LEÓN

En la Asamblea General de Trabajadores del pasado jueves, día 21 de junio, lejos de asustarse por “despertar al león” (cita textual de la Dirección de RR.HH.), los trabajadores de Metro, han decidido no permitir que se les expolie desde la Comunidad de Madrid, aprobando, prácticamente por unanimidad, las movilizaciones que desde la mayoría de Comité de Empresa se propusieron. La Dirección de Metro, el Consorcio de Transportes y la Comunidad de Madrid deben tomar buena nota de lo sucedido ayer en la Asamblea, (por si no lo recuerdan hubo más asistencia que en las primeras Asambleas que se celebraron en junio de 2010) y ya saben hasta donde podemos llegar a la hora de defendernos de las continuas agresiones a las que nos quieren someter. Pues, una vez más, la unión de todos los trabajadores va a frenar sus pretensiones, el apoyo unánime y la determinación de los trabajadores no son buenas noticias para ellos.

Desde Solidaridad Obrera, esperamos que recuperen la sensatez, al igual que han hecho con los trabajadores de la EMT, cumplan nuestro convenio y se dejen de tomar decisiones que al único camino que lleva es al conflicto, que sepan que en ese camino, los trabajadores de Metro ya han demostrado en muchas ocasiones que saben caminar.

Los sindicatos de Metro, debemos estar contentos con la asistencia a la Asamblea, pero debemos trabajar para que la próxima, (el día 26) sea una cita histórica, que Plaza de Castilla se quede aún más pequeña que en junio de 2010, y que seamos los trabajadores los que demos muestra de la unidad y la determinación de nuestras acciones y así “el león” se asuste y se disfrace de ratón.

La propuesta aprobada es:

Acudir y participar en la manifestación de los trabajadores ferroviarios contra la privatización y los recortes salariales que se celebrará el próximo sábado 23 de junio a las 11:00h partiendo de Cuzco y terminando en Nuevos Ministerios.

Celebrar una Asamblea General de Trabajadores el próximo día 26 en Plaza Castilla a las 10:00h y a las 18:00h.

Paros de 24h el miércoles 27 y el jueves 29 de junio.

Madrid 22 de junio de 2012

Por Solidaridad Obrera

La Junta Sindical