ROBO A LA CLASE OBRERA PARA ENTREGÁRSELO A LOS BANCOS

RESCATE A ESPAÑA 100.000 MILLONES DE EUROS

Al final se consumó el desastre el pasado sábado. El gobierno ha solicitado el Rescate a Europa y al FMI (al que incluso llaman por su nombre: “apoyo financiero al sistema bancario español”) EL NEGOCIO DEL SIGLO. El dinero va para los bancos, pero el responsable es el Estado: el dinero lo devuelve el Estado y los intereses también. Grecia, Irlanda y Portugal muestran el camino del desastre. ¿Para qué han estado destruyendo todo en estos meses si iban a pedir rescate?

En lo laboral con la Reforma Laboral permiten los despidos a la carta para la patronal, acaban con los convenios colectivos y todas las normas, con todos los derechos y conquistas, etc.

En los servicios públicos, han iniciado el desmantelamiento y privatización de la Sanidad, la Educación, los Servicios Sociales y el Transporte Público. Etcétera, etc.

Todos los medios de comunicación de este país han dulcificado esta catástrofe para todos los trabajadores, esta nueva fiesta para los especuladores. Hay que ver la prensa internacional para informarse de lo que ocurre, como en el franquismo. Y es que tanto el PP que Gobierna, como el PSOE que les apoya en casi todo, y que no tiene alternativa alguna, dominan todos los medios y empresas informativas. Lo cierto es que estamos intervenidos, que la troika (Comisión Europea, FMI y Banco Central Europeo) nos vigila y hablan ya de aumentar aún más la edad de jubilación, subir los impuestos indirectos (los que nos afectan a todos por igual tengamos los ingresos que tengamos), limitación a la retirada de dinero de los bancos (que son los dueños y señores de todo).

 

Eso sí, para que pensemos en otras cosas tendremos deportes por un tubo: Fútbol, Tenis, Atletismo, Básquet, Fórmula 1… Deportes, escándalos y sucesos son ingredientes de todos los informativos, para que interioricemos con normalidad la grave situación actual y las agresivas medidas tomadas contra los trabajadores y trabajadoras, para beneficiar a los bancos y especuladores.

Los trabajadores y trabajadoras tenemos que ser responsables de nuestro futuro y el de las generaciones venideras. No podemos dejarlo en manos de los políticos, de estos embajadores del capital, de los explotadores, de los vividores, de quienes no producen y sólo especulan, de quienes están acabando con el Planeta por su “beneficio al día”.

Vamos a la MOVILIZACIÓN, a preparar la necesaria HUELGA GENERAL, para exigir respeto a la clase obrera. No queremos Rescate, No queremos Recortes y sobre recortes, No queremos Reforma Laboral.

POLÍTICOS ESTAFADORES

¡QUE SE VAYAN TODOS!

A POR OTRA HUELGA GENERAL

Madrid, 12 de junio de 2012

Por Solidaridad Obrera

LA JUNTA SINDICAL