SOLIDARIDAD CON EL SINDICATO ANDALUZ DE TRABAJADORES

ALTO A LA REPRESIÓN

El 26 de abril la Guardia Civil desalojó de madrugada la finca Somontes (Córdoba) ocupada por los jornaleros del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) desde el 4 de marzo. Esta finca, propiedad de la Junta de Andalucía, había sido en este tiempo acondicionada para continuar las labores propias de una agricultura social y ecológica, se han realizado obras de mejora, como la creación de un huerto, recuperación y labranza de una hectárea de terreno para la siembra de pimientos, la plantación de olivos, el arreglo y mejora de las instalaciones de riego, la creación de un gallinero, etc. La finca de 359 hectáreas en secano y 41 en regadío no estaba dando empleo alguno, más que a un cuidador, y se encontraba en proceso de venta en subasta por parte de la Junta de Andalucía. Al día siguiente del desalojo fue nuevamente ocupada y se siguen realizando las tareas necesarias para ponerla en marcha con cultivos sociales que generen decenas de puestos de trabajo tan necesarios en estos momentos.

Para exigir respeto a esta ocupación de la finca de Somontes por los jornaleros y jornaleras del SAT y el final de la amenaza de desalojo y venta/subasta por parte de la Junta de Andalucía (PSOE+IU) hemos convocado MANIFESTACIÓN en Madrid el 24 de mayo.

También acudimos a esta Manifestación para exigir el cese de la represión desatada contra el SAT desde la Junta de Andalucía, con multas que ya superan el medio millón de euros, con más de 400 compañeros y compañeras de esta organización sindical procesados y con peticiones de cárcel de más de sesenta años. Y todo ello derivado de la lucha pacífica que han venido manteniendo, denunciando a los responsables de esta “crisis” económica que tan fuerte está golpeando a toda la clase obrera: ocupaciones del AVE, del Aeropuerto de Málaga, de sucursales y sedes centrales de los principales bancos, de la televisión andaluza, etc. Movilizaciones que han “molestado” tanto a estos sinvergüenzas que pretenden vengarse haciendo pagar al SAT multas y sentencias, para paralizar sus movilizaciones. En la actualidad el Juzgado de Instrucción nº 12 de Sevilla mantiene una orden de busca, detención y personación contra el Secretario General del SAT, Diego Cañamero Valle, por incomparecias ante el juzgado.

Rechazamos rotundamente la represión que se esta cebando con los compañeros y compañeras del SAT y con todos los que luchan. Por ello nos manifestamos y llamamos a manifestarse a todos los trabajadores y trabajadoras conscientes. La solidaridad contra la represión es hoy en día más necesaria que nunca.

Ya hemos visto como desde el Gobierno y los medios de desinformación quieren criminalizar a quienes luchamos contra los recortes, contra la reforma laboral, etc: Ahí están los cientos de detenidos en la Huelga General del 29M, Laura de la CGT de Barcelona encarcelada, los 28 detenidos y 560 identificados del 15M en los reiterados desalojos policiales de la Puerta del Sol con nocturnidad y alevosía.

CONTINUAMOS EN LA LUCHA

¡ VIVA LA SOLIDARIDAD DE CLASE !

¡¡ VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA !!

Madrid, mayo de 2012

Solidaridad Obrera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *