1º MAYO REVOLUCIONARIO

Como sabemos el 1º de Mayo se instaura como recordatorio de los sucesos acaecidos en Chicago en 1886. La lucha de los trabajadores norteamericanos para conseguir, entre otras cosas, las 8 horas de jornada, culminó con el asesinato legal de los siete más destacados líderes obreros anarquistas, en un proceso que no buscaba más que el escarmiento de la movilización obrera.

Es por ello que esta fecha recuerda en primer lugar todo el sufrimiento y sangre que costó y cuesta el avance de la clase obrera en busca de su emancipación, la pugna por romper las cadenas de la esclavitud y la servidumbre y el reconocimiento como personas de pleno derecho.

También esta fecha representa la pulsión de la fuerza y el compromiso de los trabajadores organizados; que se mide por la asistencia a los actos y movilizaciones convocados por sus organizaciones.

En este momento, en el que el gobierno que padecemos ha puesto en pie una reforma laboral que pretende reinstaurar el más descarado terrorismo patronal, rebajándonos al nivel de los animales que sólo responden ante el temor al látigo y la amenaza, es cuando nos compete dar el do de pecho y recuperar el 1º de Mayo como día de reivindicación y de lucha transformadora. No tiene cabida ni la tibieza ni los pactos contra natura con quienes quieren devolvernos a las condiciones laborales del siglo XIX. La colaboración y el entreguismo son los que nos han arrastrado a esta situación. Por ello, estamos obligados a retomar las aspiraciones de cambio revolucionario de nuestros mayores que nunca teníamos que haber abandonado si queremos remediar las cosas.

Os convocamos a todos los trabajadores y las trabajadores de Metro a la manifestación unitaria que llevaremos a cabo junto con otras organizaciones obreras asamblearias.

1º MAYO MANIFESTACIÓN

12 h Plaza del Ayuntamiento de Alcorcón

POR LA DEROGACIÓN DE LA REFORMA LABORAL

HACIA OTRA HUELGA GENERAL

 

En Madrid a 26 de abril de 2012

Por Solidaridad Obrera

La Junta Sindical