ASAMBLEA DE TRABAJADORES/AS DE LA LIMPIEZA DEL METRO DE MADRID:

LUNES 23 DE ABRIL:

-MAÑANA 10:30 – 13 HORAS EN EL SALÓN DE ACTOS DE CGT, C/ALENZA 13, METRO:

CUATRO CAMINOS Y RÍOS ROSAS.

-TARDE 17-19 HORAS EN C/ DE LOS REYES N° 4, I.E.S. CARDENAL CISNEROS, METRO

PLAZA ESPAÑA Y NOVICIADO.

ÚNICO PUNTO DEL ORDEN DEL DÍA:

-MANTENIMIENTO DE LOS PUESTOS DE TRABAJO EN LA LIMPIEZA DEL METRO DE MADRID.

LA LIMPIEZA DEL METRO INFORMA:

Tras casi cuatro años de crisis, de recortes salvajes en todos los sectores, y el paro oscilando entre los 5 y los 6 millones de parados; creemos que por primera vez en mucho tiempo, probablemente desde la última crisis producida por la burbuja inmobiliaria en este país en 1993, se dan las condiciones apropiadas para que le toque el turno a la Limpieza del Metro. Algunos recordarán aquella época problemática y difícil, sin embargo las circunstancias actuales son bastante más severas tanto económicamente, como en las reformas realizadas por el gobierno. Actualmente el convenio del sector está paralizado, la nueva reforma laboral castigará duramente y esta vez de manera individual el absentismo. Como gran novedad también facilitará de manera descarada el descuelgue del convenio sectorial y dará prioridad a los acuerdos de empresa aún desmejorando este las condiciones del convenio hasta poder reducir los derechos a Estatuto de los Trabajadores. Otro punto a tener en cuenta es la nueva flexibilidad horaria que aumentará de un 5% a un 20% de la jornada.

A todas estas malas noticias, se le suman el plan de ahorro de Metro salido a la luz el 8 de Abril en El pais.com. En ese plan se pretende ahorrar 150 millones de €, de los cuales 62,5 se recortarían de manera inmediata, a pesar de que el presupuesto actual es de 1.233 millones de €. En ese plan propuesto, como 1a y ya aprobada medida, se subirá el precio del billete sencillo en un 7% viajando 6 estaciones, y hasta un 33% si se viaja 10 o más estaciones, y el Metrobus un 30%. Habiendo aprobado la medida más impopular entre los usuarios, creemos que no dudarán en aplicar las siguientes medidas planteadas, como cerrar el Metro 2 horas antes, la menos probable de todas ya que ingresarían menos; o las más preocupantes, despedir a 691 vigilantes, ampliar la periodicidad de la limpieza nocturna de un mes a tres, reducir el número de limpiadores/as de la mañana, despedir a un millar de empleados de las contratas y reubicar a 174 trabajadores/as de Metro. Sumando por supuesto las bajadas de presupuesto en los contratos de Material Móvil y Depósitos ya adjudicados muy a la baja del presupuesto máximo, en más de un 20% en la mayoría de los casos.

Ya no nos hace falta especular más, está claro que los recortes en salario, o más probablemente en plantilla, por ser esta opción la más rentable para las empresas a largo plazo, es INMINENTE !!!!!

Por tanto la única opción que nos queda, es que las empresas piensen que volvemos a estar unidos y que no nos vamos a quedar quietos mientras nos echan a la calle y arruinan a nuestras familias como ya han hecho a más de 4 millones de obreros en el estado español.

OBRERO DESPEDIDO, PATRÓN COLGADO

ANTE EL ABUSO PATRONAL, NI UN PASO ATRÁS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *