UN PRIMER PASO FIRME, AL FIN DESPERTAMOS

La Huelga General de este 29 de Marzo ha sido incontestable, muy activa, los trabajadores y las trabajadoras hemos dado una lección de cómo se realiza una Huelga General. El Gobierno y la patronal deben tomar nota de este primer paso y temer el siguiente si continúan con su actitud y sus agresiones.

En el Transporte en general y en Metro en particular los históricos servicios mínimos se respetaron y, salvo un despreciable número de esquiroles en la Unidad Operativa y los acostumbrados “compañeros” de los edificios sociales, (Cavanilles, Cristalia, etc.) fue ejemplar el seguimiento de la huelga. Un pequeño lunar empaña esta participación, la escasa asistencia a los piquetes; para próximas movilizaciones debemos concienciarnos de la necesidad de participar también activamente en los mismos.

Este éxito se vio superado por la masiva asistencia a la manifestación que convocamos Solidaridad Obrera, junto a CNT Comarcal Sur, CGT Madrid-CLM y SAS, con el apoyo de las Asambleas y Grupos del 15M, Ecologistas en Acción y otros numerosos colectivos y organizaciones sociales que también acudieron. En torno a cincuenta mil trabajadores y trabajadoras recorrimos las calles de Madrid , desde Legazpi a Neptuno, y posteriormente a Sol, exigiendo la retirada de la reforma laboral, gritando consignas contra el gobierno, la patronal y sus agresiones.

La participación de numerosos trabajadores de Metro, entre ellos algunos miembros de la ejecutiva del SCMM nos sorprendió gratamente, y nos anima a seguir en este camino para aglutinar todas las fuerzas posibles en pos de derribar esta reforma laboral y de conseguir los objetivos marcados en Metro.

A pesar que el autismo de los medios de desinformación oficial (El Mundo, ABC, COPE, etc.) y la dislexia del gobierno quiera ocultar este triunfo de la clase trabajadora, enterrando con datos falsos y manipulados la realidad, ¡la huelga ha sido IN-CON-TES-TA-BLE!

El día 29 de marzo ya ha pasado, pero la lucha continúa, hemos dado este primer paso, y ya no podemos detenernos hasta que el gobierno y la patronal retiren estas agresiones (reforma laboral, recortes sociales, recortes económicos, etc.) No nos resignamos ante un ataque directo contra la clase trabajadora, y este es el mensaje que hemos gritado los trabajadores en esta Huelga General, lejos de las posiciones conciliadoras a las que aspiran los sindicatos del poder.

Debemos estar atentos a las próximas movilizaciones que continúan esta lucha, como la manifestación convocada para el 15 de abril en defensa de la sanidad y educación pública, el próximo aniversario del nacimiento del movimiento 15M, etc.


Rectificación. En nuestra circular 29 incluimos a los Inspectores Jefes y a los Programadores Analistas en la lista de trabajadores que no se habían perjudicado con la decisión unilateral de la Dirección de suprimir en las nóminas del mes de marzo el anticipo de la variable, cuando no es así, ellos también sufrieron esta decisión.

En Madrid a 30 de marzo de 2012

Por Solidaridad Obrera

La Junta Sindical

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *