HUELGA GENERAL ¡¡NO TE QUEDES EN CASA!!

LEGALIZAN TU DESPIDO LIBRE Y GRATUITO, TU BAJADA DE SALARIO, TU AUMENTO DE JORNADA, EXPLOTÁNDOTE….

Y en tanto… ¿Qué hacemos? ¡MOVILIZARNOS!

El 10 de febrero el gobierno sumó a los recortes sociales, la aprobación del Real Decreto Ley 3/2012 de Reforma Laboral arrasando con todos los derechos y conquistas de los trabajadores y trabajadoras alcanzados a lo largo de los últimos siglos significando un auténtico retroceso. Esta Reforma Laboral es hija del Pacto Social del ”Acuerdo para el empleo y la negociación colectiva 2012-2014firmado por CCOO-UGT con la patronal CEOE y Cepyme, el pasado 25 de enero, así que por lo tanto los sindicatos firmantes de dicho acuerdo son parte del problema y no de la solución. No pueden en consecuencia, ser referente para los trabajadores y trabajadoras, pues lo único que van a perseguir es endulzar la Reforma para adecuarla a su Pacto, su pacto antiobrero.

El despido libre y en muchos casos gratuito (periodo de prueba de un año), en el resto a precio de saldo (20 días por año y un máximo de 24 mensualidades), la bajada de salarios, al aumento de jornada, la generalización de las ETT’s, que ahora también suplen al INEM, han acabado con la negociación colectiva dejando a los convenios colectivos como mero papel mojado… así que por todo esto y mucho más, creemos que es necesario SALIR A LA CALLE MASIVAMENTE EL 29 DE MARZO Y DECIR, ¡BASTA, HASTA AQUÍ HEMOS LLEGADO!

Sindicatos de base, combativos y de clase, junto a organizaciones sociales y políticas nos hemos unido para CONVOCAR la necesaria HUELGA GENERAL contra estas agresiones y darle continuidad, hemos acordado convocar a todas las personas trabajadoras, en paro o en activo, a los jóvenes y jubilados, para demostrar el rechazo contundente a estas agresiones brutales.

CONTRA la REFORMA LABORAL LOS RECORTES y el PACTO SOCIAL 29.03.2012 MOVILIZACIÓN GENERAL

MANIFESTACIÓN 19.00 h. Plaza Beata María- Atocha ¡¡Que viva la lucha de la clase obrera!!

Convocan: CGT Madrid, CLM y Extremadura; CNT – Comarcal Sur; Solidaridad Obrera; Sindicato Asambleario de Sanidad – SAS;

Apoyan: Asambleas populares y grupos de trabajo del 15-M, Ecologistas en Acción, La Casika, Red Roja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *