LA SEGUNDA EN EL CORAZÓN

Los medios de desinformación han silenciado la manifestación. Estos medios pertenecen a “los dueños del sistema” y trabajan para ellos, por eso transmiten una realidad interesada. Silencian las movilizaciones obreras para que entre los trabajadores prevalezca el pesimismo y nos creamos derrotados. La realidad no es esa. La manifestación del 15 de febrero fue espectacular. Quedará en nuestro recuerdo colectivo durante muchos años: más de la mitad de la plantilla, cerca de 4.000 trabajadores y trabajadoras de todas las categorías y servicios, nos movilizamos combativamente en el centro de Madrid. Y ello a pesar de que otra parte importante de la plantilla estaba prestando servicio al 100%. Agradecer también la presencia con pancarta y banderas de los compañeros de la Plataforma Sindical de EMT que cerraban la manifestación a la que acudieron para mostrarnos su apoyo en nuestra justa lucha.

 

En la manifestación se vieron muchas pancartas, banderas, pitos… y se corearon continuamente consignas contra los recortes, contra los gobiernos de Rajoy y Aguirre y por la Huelga General. Nos vimos las caras y nos reconocimos en la lucha, viejos militantes obreros curtidos en duros conflictos y jóvenes entusiastas que se abren paso con firmeza y decisión.

 

La manifestación dejó meridianamente clara la voluntad de lucha en Metro. Y como no podía ser de otra forma , nuestros enemigos empiezan a dar marcha atrás y nos llega que no se va a descontar absolutamente nada durante los tres primeros días de baja médica por incapacidad temporal. Este paso atrás, en la agresión a nuestros derechos, es producto de la asistencia masiva a las manifestaciones del 7 y del 15. Que no se crean que nos vamos a conformar. Ahora, con más fuerza, vamos a hacer que retiren el resto de la agresión. Tienen que respetar nuestros derechos y nuestros salarios, que tantos años de lucha han costado, para que estos fachas nos los levanten así como así.

Hemos visto claramente que pretenden despojarnos de todo con los recortes y la Reforma Laboral, que es en sí misma un atraco a mano armada a los trabajadores: barra libre empresarial. Los pactos de CCOO-UGT con la Patronal han llevado a esto; les han abierto unas puertas por las que ahora han entrado como Pedro por su casa. Pero no estamos derrotados. No es el 1 de abril de 1.939 como ellos celebran. Van a tener que volver a matarnos de nuevo para vencernos. Y quieren más, anuncian planes de ajuste específicos para las empresas públicas. Todo lo público es su objetivo a abatir. También prevén una nueva Ley de Huelga que impida la contestación legalmente. Pues que se vayan enterando: habrá contestación con ley de huelga o sin ley de huelga, y va a ser muy gorda.

El 28 de febrero todos tenemos una nueva cita en la Asamblea General en Plaza Castilla, allí informaremos de todo lo que suceda los próximos días (nos han convocado a reunión para la tarde del día 20) y si no nos respetan tendremos que debatir un nuevo calendario de movilizaciones para marzo.

¡Ánimo, estamos en el buen camino: todos juntos podemos!

Madrid, 17 de febrero de 2012
Por Solidaridad Obrera
LA JUNTA SINDICAL