El Gobierno ha aprobado la Reforma Laboral, el pasado viernes, tal como había prometido: la Reforma Laboral más agresiva contra los derechos de la clase obrera que se ha hecho hasta la fecha. Una reforma que deja a los convenios colectivos a la altura del betún, que legaliza el despido libre y gratuito, que permite al empresario unilateralmente despedir, bajar los salarios, cambiar los horarios, turnos, etc. En otro aviso resumimos el contenido de la reforma que afecta de lleno a los trabajadores de Metro tanto o más que a los de otros sectores de la producción. No se salva ni dios.

Los acuerdos alcanzados por CCOO-UGT en Cataluña el 27 de noviembre y el “II Acuerdo para el Empleo y la Negociación colectiva 2012-2014” firmado con la CEOE y la CEPYME el 25 de enero, abrían la puerta a que el Gobierno arrasase con su Reforma Laboral los derechos y salarios de todos. Y eso es lo que ha hecho.

Los que ya preveíamos el calado de esta Reforma Laboral ya habíamos convocado y legalizado una primera concentración de protesta para el mismo día de su aprobación en la Puerta del Sol. Los medios de desinformación de masas se han hartado de afirmar que dicha concentración no era legal: mienten a sabiendas de que mienten, la concentración fue legalizada por Solidaridad Obrera y CGT en tiempo y forma y hubo reunión preparatoria en la Delegación de Gobierno como es habitual. La concentración fue todo un éxito, con más de tres mil participantes portando decenas de pancartas y banderas. Desde las ocho de la tarde se corearon consignas contra el Gobierno, el FMI y la Unión Europea, responsables de los sucesivos planes de ajuste, recortes, reformas laborales y ataques a las pensiones: “Reforma Laboral negocio patronal”, “Contra la reforma Huelga General” “Huelga, huelga, huelga general: salvaje e indefinida, huelga general” Y también se señaló a CCOO-UGT como cómplices de todo este proceso en el que la clase trabajadora esta siendo despojada de conquistas y derechos alcanzados hace decenas de años: “Donde están, no se ven comisiones ugeté, yo si sé donde están, están con la Patronal” y “comisiones ugeté: sindicatos del poder”.

A las nueve y media se dio por concluida la protesta, disolviéndose los concentrados. A partir de ese momento un grupo de unas seiscientas personas se dirigió al Congreso de los Di-putados por la Carrera de San Jerónimo, produciéndose los incidentes, cargas policiales, heridos y nueve detenidos de los que ha dado cuenta sobremanera los medios de desinformación. Desde Solidaridad Obrera condenamos la violencia policial que ataca a quienes pacíficamente expresan una opinión contraria a estas agresiones oficiales a la clase trabajadora.

El próximo miércoles tenemos la siguiente cita en la movilización contra las agresiones que estamos recibiendo desde los gobiernos central y autonómico.

15 de febrero a las 18.00 h en la Plaza de la Villa para manifestarnos desde la Calle Mayor hasta la Puerta del Sol

¡¡Tenemos que echar el resto. No valen excusas, hay que plantarles cara todos juntos:

Juntos podemos!!

ASAMBLEAS DE SOLIDARIDAD OBRERA

La asamblea de afiliados y afiliadas de la Sección Sindical de Metro correspondiente a este mes de febrero se celebrará el día 22, miércoles a las horas habituales (10.00 y 18.00 h) en los locales de Espoz y Mina 15 (metro Sol). La asamblea de la Federación Local se celebrará el lunes 20 a partir de las 19.00h. en el mismo local. Y por último la Asamblea Extraordinaria se celebrará el 1 de marzo, desde las 11 de la mañana.

 

Madrid, 11 de febrero de 2012

Por Solidaridad Obrera

LA JUNTA SINDICAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *