TODOS A LA ASAMBLEA GENERAL

EL PRÓXIMO MIÉRCOLES 11 DE ENERO A LAS 10:00H Y LAS 18:00H

JUNTOS Y UNIDOS PODEMOS DECIDIR

Y DETENER ESTA AGRESIÓN A NUESTROS DERECHOS

 

 

Como ya os comunicamos el aviso 120/2012 en una reunión celebrada el día 28/12/2011 entre los sindicatos CCOO, UGT, SCMM, SLMS y Solidaridad Obrera, acordamos convocar una Asamblea General de Trabajadores el próximo día 11 de enero a las 10:00h y las 18:00h en Plaza de Castilla, donde se informará a los trabajadores de los siguientes puntos en el orden del día:

 

1. Afectaciones de las enmiendas aprobadas a la Ley de Acompañamiento a los Presupuestos de la Comunidad de Madrid para 2012:

 

– Las bajas por IT (Incapacidad Transitoria por enfermedad común), que no sean por accidente de trabajo, serán abonadas tal y como marca la Ley de la Seguridad Social, es decir, los primeros tres días el trabajador no percibirá salario alguno, desde el cuarto hasta el vigésimo, percibirá el 60% de lo que le corresponda por su base de cotización, pasando a ser del 75% a partir del vigésimo primer día.

La empresa deja de abonar el complemento hasta el 100% cómo venía haciendo hasta ahora cumpliendo con el compromiso adquirido en el documento suscrito en mayo del 1979 con motivo de la negociación del Comité de Huelga, además, se dejan de abonar aquellos complementos que hasta ahora se venían pagando a pesar de estar de baja, (por ejemplo la nocturnidad), y la parte proporcional de las pagas.

La tasa de reposición de personal será 0. Esto quiere decir que cuando se jubile un trabajador a los 65 años, no se cubrirá su baja en la plantilla. Si en un futuro se eliminara la jubilación parcial, no habría nuevas contrataciones en Metro, excepto por decisión unilateral de la empresa, sin restricciones ni obligaciones.

Las jornadas laborales serán de 37’5 horas semanales, (7’5 de jornada diaria mínima) al menos, prolongando en el tiempo necesario las jornadas de aquellos trabajadores que tengan una jornada laboral menor, hasta alcanzar el límite establecido. Se reducirán a seis el máximo de días por permisos propios, eliminando todos los demás

Subidas salariales de los años 2011 y 2012

Sólo una respuesta firme y unitaria de los trabajadores puede doblegar la intención de los políticos de la Comunidad de Madrid y de la Dirección de la Empresa de aplicar estos recortes a los derechos de los trabajadores. Una asistencia masiva a la Asamblea sería el primer paso para poder detener el golpe que pretenden dar a nuestros derechos.

Los sindicatos hemos solicitado una reunión con el Consejero Delegado que ha dejado pendiente hasta saber en qué van a afectar estas medidas dentro de Metro. Desde Solidaridad Obrera informaremos puntualmente, como siempre, de cualquier novedad que pudiera surgir.