1º Mayo

CONTRA EL PACTO SOCIAL Y EL ENTREGUISMO SINDICAL

ANARCOSINDICALISMO

CRÓNICA de la MANIFESTACIÓN en Móstoles

¡¡Aunque gane el Madrid, te van a despedir!!

A las 12,30 h. dió comienzo la manifestación que partió de la salida del Metro Hospital de Móstoles. Más de doscientas personas recorrimos varias calles secundarias de Móstoles, debido a los recortes impuestos por la Delegación de Gobierno de Madrid (PSOE) y el Ayuntamiento de Móstoles (PP).

 

 

A pesar de todo, el ambiente fue en todo momento combativo y unitario, coreando continuamente consignas contra los responsables de la crisis y los recortes sociales y llamando a los trabajadores a luchar: 1º de Mayo revolucionario, Viva la lucha de la clase obrera, todos unidos contra los despidos, contrato precario futuro de mierda, contratos basura pa las monjas y los curas (al paso por dos iglesias), obrero despierta la lucha está en la calle, la clase obrera no tiene fronteras, se puede se debe luchar contra los EREs, contra el pensionazo HUELGA GENERAL, Ugeté y comisiones vendidos y traidores, comisiones y ugeté sindicatos del poder, aunque gane el Madrid te van a despedir ¿y si gana el atleti? Te van a despedir, apaga la tele enciende tu mente, …

 

 

Cerca del final de la manifestación se leyó el comunicado elaborado para la ocasión por parte de las organizaciones de Móstoles:

“MANIFESTACIÓN OBRERA Y COMBATIVA
1º DE MAYO, DIA INTERNACIONAL DE LA LUCHA DE LOS/AS TRABAJADORES/AS.

En este día queremos manifestarnos con nuestro pueblo y con la ayuda de diversas organizaciones y colectivos obreros (ya sean sindicatos de clase o asambleas de barrio de Móstoles y de diversos puntos de Madrid) para reivindicar una vez más la lucha de los trabajadores contra aquellos que les imposibilitan sus derechos más básicos de reparto de trabajo y que este sea digno, educación, sanidad ,vivienda etc.., y que todos sabemos quiénes son; desde el alcalde y la oposición y su partido político de turno, que son lo mismo, los sindicatos domesticados (CCOO y UGT) y que siempre vemos en la foto firmando la paz social, las empresas y bancos amigas de estos que se reparten todo el dinero y se quedan con el control de los servicios públicos.

Debemos de explicar a nuestros vecinos que todo lo que tenemos se ha construido con la lucha, y son muchas las vidas dadas por derechos tan básicos como la jubilación a los 65 años, el seguro médico o la jornada de 8 horas pero ya llevamos años perdiendo derechos para poder mantener la subsistencia en algunos casos y el estatus social de clase media en otros, y no nos engañemos con el proyecto socioeconómico que tienen preparado para las clases populares de nuestros barrios, primero entrada de capital privado en todo lo que se pueda hacer negocio y da igual que esto sea la escuela pública de tus pequeños y mal servicio y después total abandono de la inmensa mayoría de la población, implantando la ley del que no pague que se aguante y si no nos movemos nadie va a venir a rescatarnos, como ya hicieron con nuestro dinero a los bancos.

Llevamos tiempo sufriendo una cosa que llaman crisis económica y social pero que solamente se llama sistema económico capitalista y es ahora cuando los peces grandes se comen a los chicos, enseñándonos su cara más egoísta y destructiva. Pero el principal problema es que nos han tatuado a fuego los valores consumistas e individualistas de la clases dominantes y así se entiende que siga habiendo gente saludando y aplaudiendo a aquellos que nos roban, día a día, el pan de nuestros hijos, la libertad y nuestros derechos, privatizando nuestros servicios públicos. Desde polideportivos, hasta la construcción de un mini-hospital privado gestionado para lucro de la multinacional CAPIO de 200 y pico camas cuando en Móstoles lo que hace falta es un hospital totalmente público y con, por lo menos, 800 camas y uno comarcal para los pueblos de alrededor. Que, nos llenan las calles de policías, macro-comisarías y mini-escuelas públicas para niños de 0 a 6 años. Que nos destruyen el casco viejo y más de la mitad del arbolado de Móstoles en beneficio de sus amigos empresarios, malgastando el dinero público en propaganda institucional al servicio del PP (manipulación informativa, pantallas gigantes, centros culturales a su servicio y más despilfarro).

Por eso creemos que es hora de mirarnos a nosotros mismos, al de al lado, sin mirar de donde viene, donde nació o su color de piel y empezar a salir a la calle a luchar, organizarse en asambleas vecinales y organizaciones obreras y ahora aprovechando las elecciones del 22 de Mayo darles una gran patada con la abstención.

En tiempos de crisis salen predicadores por todas partes, ya sean de iglesia, secta, empresa privada o partido político y se dedican a recaudar confianza y dinero, es por eso que ya podemos entender cómo puede cobrar el alcalde de Móstoles 6.000 al mes y haya más de 20.000 personas desempleadas.

Por eso salimos a la calle para exigir y plantear como alternativa;

1. Derogación de las leyes que permiten el pensionazo, la privatización de los servicios públicos, la reforma laboral etc…

2. Jubilación a los 60 años y reducción de la jornada laboral a 30 horas semanales, prohibir los pluriempleos y las horas extras para acabar con los 20.000 parados en Móstoles y los 5 millones de parados en todo el Estado español.

3. Autogestión de la iniciativa privada, cierre de grandes superficies, inmobiliarias y bancos y de los grandes monopolios económicos para acabar con la explotación y fomentar la economía social, comunitaria y publica, pequeños comercios, y en caso de medianas grandes empresas llevadas desde la autogestión económica, reparto equitativo salarial y el cooperativismo.

4. Crear órganos de participación y gestión vecinal y de los trabajado@s en todos los asuntos de la ciudad mediante asambleas populares de barrio y posterior desaparición de partidos políticos y sindicatos vendeobreros (CCOO y UGT) y demás órganos de manipulación y control de la vida de los trabajador@s.”

Participaron además de la Soli, SAS Madrid, la CNT y varias organizaciones sociales de Móstoles y Alcorcón como la Coordinadora de Asambleas Obreras del Sur.

La manifestación concluyó ante el Centro Social Okupado La Casika a las 14.00 h.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *