Después de haber propuesto en el espacio «Hay que pararles los pies» la convocatoria urgente de una manifestación para el 18 de dic. y ante la negativa de las organizaciones que lo componen (algunas de ellas asistirán vergonzosamente a la manifestación de los sindicatos del sistema, comisiones y ugeté, de ese mismo día por la mañana) Solidaridad Obrera ha convocado en solitario la Manifestación en protesta por el robo de la prestación de los 426 € a los parados y las privatizaciones de AENA y Lotería Nacional. Rechazamos, al mismo tiempo, contundentemente la militarización que significa la declaración del «Estado de Alarma».

El gobierno Zapatero está demostrando que va a aplicar todas las medidas a su alcance para lllevar a cabo sus planes antiobreros. Incluso va a sacar el ejército a la calle, tal como ha demostrado con la declaración del «Estado de Alarma». Ha decidido levar adelante el pensinazo y le ha puesto fecha, el 28 de enero. Si sus planes no son frenados por la clase obrera, apartir de ese día nos jubilaremos a los 67 años en vez de a los 65 actuales y se aumentarán los años de cálculo de la pensión con lo cual percibiremos un 10 % menos en las pensiones de lo que se percibe actualmente. Y estamos hablando de unas pensiones raquiticas en el momento actual.

¡¡Hay que despertar de tanta indolencia!!


Tenemos que plantarles cara y frenar esta ofensiva antiobrera que busca despojarnos de todos nuestros derechos y conquistas.

¡¡VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA!!
Acude a la MANIFESTACIÓN
Día: 18 de diciembre, sábado
Hora: 18.00 h.
Recorrido: Atocha a Jacinto Benavente

 

Manifestación de Solidaridad Obrera por el centro de Madrid contra el pensionazo y el robo a los parados

La Manifestación contra el «Estado de Alarma», la jubilación a los 67, el robo de los 426 euros a los parados y contra las privatizaciones, convocada por la Soli en solitario, fue ágil y combativa.

Hoy 18 de diciembre, sábado, a las 18.05 horas partió de la madrileña Plaza de Atocha la manifestación convocada en solitario por Solidaridad Obrera contra las medidas antiobreras del Gobierno Zapatero. Unos 400 trabajadores asistieron a la misma y muchos grupos que pretendían sumarse no lo consiguieron por llegar tarde a su inicio. También contribuyó a ello la Delegación de Gobierno que cambio el recorrido de la manifestación, haciéndola girar en Antón Martín por la calle Magdalena a terminar a la Plaza Tirso de Molina, en vez de continuar hasta Jacinto Benavente como estaba previsto.

La Manifestación trascurrió sin parada alguna desde el inicio, siendo muy combativa gritando consignas continuamente:

“Así, así, ni un paso atrás, contra el Pensionazo: ¡HUELGA GENERAL!”,   “Hay que CONVOCAR: ¡¡Huelga General!!”, “Sí, Sí, Unidad, pero para LUCHAR”, “Zapatero: regalas a los bancos lo que robas al obrero”, “comisiones y ugeté: sindicatos del poder”, “contra el paro LUCHA OBRERA”, “¡¡VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA!!”…

A las 18.45 h. la manifestación alcanzó la Plaza Tirso de Molina, donde intervinieron dos militantes de la Soli, agradeciendo la participación de todos y todas en la manifestación más rápida de todo el año (así nos quitamos el frío y no convertimos en un paseo lo que debe ser una movilización activa) y animando a levantar la necesaria lucha para preparar la próxima Huelga General del 25 de enero.

Se lamentó la falta de apoyo de los demás sindicatos alternativos para esta manifestación, y también para CONVOCAR juntos fuera de los cauces del sistema, que son comisiones y ugeté. Esta negativa ha hecho que otra vez más nos veamos abocados a sumarnos a la Huelga que convocan los sindicatos del sistema. Esta vez, sin duda alguna, mejor convocada que la del 29-S en la que se dejó pasar la reforma laboral. Ahora contra el pensionazo, contra el atraso de la jubilación a los 67 años y el aumento de los años de cálculo, hay que buscar la máxima unidad posible para luchar y para posteriormente seguir convocando contra los recortes que seguirán dictando contra los derechos y conquistas de la clase obrera.

Solidaridad Obrera se siente orgullosa de la manifestación realizada.

La lucha continua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *