Normal 0 21 false false false MicrosoftInternetExplorer4

Contra el paro, la jubilación a los 67 años y la reforma laboral

25 de Marzo: MANIFESTACIÓN

19,30 h. ATOCHA- JACINTO BENAVENTE – SOL

¡Hay que pararles los pies!

El próximo día 25 de marzo, jueves, te invitamos a que vengas con nosotr@s a MANIFESTARTE:

– Porque son ya cuatro millones y medio los trabajador@s los que están desempleados y el paro sigue aumentando.

– Porque más de un millón de esas personas no reciben prestaciones sociales, mientras los bancos si reciben “ayudas” del gobierno, a pesar de sus beneficios millonarios.

– Porque mientras hablan de “salir de la crisis entre todos” lo primero que proponen es alargar la jubilación a los 67 años y eso es una vergüenza para los mayores, un revés a los parados, un portazo a los jóvenes y un grandísimo negocio para la banca y los especuladores que están detrás de los Fondos Privados de Pensiones que anima el Ministro de Trabajo.

– Porque hablan de crear empleo pero la primera consecuencia de reducir el gasto público es la pérdida de más de 200.000 puestos de trabajo en la Administración Pública ¿Por qué no reducen los sueldos y pensiones de los Diputados, los Altos cargos, la Iglesia, los militares o la Casa Real?.

 

– Porque anuncian una nueva Reforma Laboral para “combatir la crisis” y lo primero que preparan es generalizar los contratos que abaratan el despido.

– Porque quieren incentivar el contrato a tiempo parcial, sabiendo que provocan una reducción general de salarios y una división efectiva entre trabajadores de primera y segunda clase. ¿Quién va a poder vivir con 450 ó 500 euros al mes?

– Porque hablan incluso de un contrato sin derechos para los jóvenes.

– Porque en medio de la crisis siguen privatizando servicios sociales básicos como la sanidad y la educación.

– Porque arremeten contra los trabajadores mas vulnerables, fomentando el racismo y la xenofobia al reproducir las consignas nazis culpando a los inmigrantes del desempleo.

– Porque si no SALIMOS A LA CALLE, si no LES PARAMOS LOS PIES: La Patronal, el Gobierno y los sindicatos colaboradores, no tienen límite contra los trabajadores para poder asegurar sus beneficios y prebendas.

– Porque podemos echar atrás estas reformas y porque hay otra salida a la crisis favorable a los trabajadores:

  • Repartir el trabajo: reducir la jornada sin reducir el salario, trabajar menos y trabajar todos.
  • Todos los parados con prestación.
  • Planes de obras públicas con contratación directa desde los Ayuntamientos.
  • Cubrir todas las plazas de la Administración Pública.
  • Jubilación a los 60 años con contratación de relevo.

Coordinadora Sindical de Madrid (CSM): Alternativa Sindical de Trabajadores. (AST), Casa de la Moneda Nueva Plataforma (SATNP), Sindicato Unitario (SU), Comisión de Trabajadores Asamblearios (CTA) y Plataforma Sindical EMT (PS), Colectivo Obrero Popular de Roca (COP), Sindicato Unificado Independiente Hotel Meliá Castilla (SUIT) y Plataforma Sindical Independiente de Blas&cia, S.A. (PSI); Coordinadora Sindical de Clase (CSM, CSU Extremadura, CTA Andalucía, TU Valladolid); Comisiones de Base (CoBas); Centro Social La Traba; Comité de Empresa de UPS de Vallecas; Corriente Roja; Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE); Partido de los Trabajadores de España (PTE); Sindicato Asambleario de la Sanidad (SAS); Solidaridad Obrera (SO); Unión Proletaria; Iniciativa Comunista, Izquierda Castellana, Coordinadora Antifascista de Madrid, Sindicato de la Elevación, CGT Madrid, CGT Castilla La Mancha, CGT Extremadura, Sindicato Unitario de Catalunya, Sindicato Ferroviario, Jubiqué, Colectivo de Jóvenes Comunistas.

(L@s compañer@s de la Soli saldremos del local de Espoz y Mina, 15 a las 19.00 h. con pancarta y banderas)

Madrid, 22 de marzo de 2010

Por Solidaridad Obrera

LA JUNTA SINDICAL

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *