BICIFESTACIÓN 16 DE SEPTIEMBRE

Este jueves, dentro de la Semana Europea de la Movilidad, a partir de las 19:00 h todos los trabajadores y trabajadoras de Metro estamos convocados a la Manifestación en bicicleta que partirá desde el Ayuntamiento de Madrid, en la Plaza de Cibeles, hasta la Comunidad de Madrid en la Puerta del Sol, pasando por el Consorcio de Transportes en Ríos Rosas.

En Metro necesitamos mucha más PLANTILLA en las categorías básicas, Maquinistas, Estaciones y Mantenimientos de trenes y de instalaciones; necesitamos más trenes para sustituir los 5000 y 2000 y por supuesto necesitamos desamiantar todas las instalaciones y trenes. Y ello se consigue luchando lo más unitariamente posible.

En la EMT se necesita más plantilla también y la creación de carriles bus con prioridad semafórica. En BiciMad se necesita mucha más plantilla y dar servicio a todos los barrios de Madrid. El Taxi se necesita apoyo (no uberización) y muchas más paradas digitales que den información previa del coste del recorrido…

¡Ven a pedalear por un transporte público de calidad, junto a compañerxs de EMT, de BiciMad, del Taxi de organizaciones ciclistas y ecologistas!

Si no andas en bici, puedes participar en la CONCENTRACIÓN de la Puerta del Sol a las 20:30h.

EN LUCHA CONTRA LA CRISIS CLIMÁTICA Y ENERGÉTICA

NO A LA AMPLIACIÓN DEL AEROPUERTO DE BARAJAS

El Gobierno quieren invertir 1700 millones de euros en una gran infraestructura, la ampliación del Aeropuerto de Madrid, que no va a servir para nada positivo, dada la crisis climática que va a más cada día que mantenemos este modo de vida contaminante y la crisis energética (falta de combustibles fósiles y minerales) que apunta al fin del capitalismo (la búsqueda del beneficio como único objetivo) y nos obligada a DECRECER y adaptar nuestras vidas y empleos a la naturaleza y no al revés.

Se necesitan inversiones para preparar la sociedad para un futuro distinto al que el capitalismo nos quiere seguir llevando (ya no hay espacio para el consumismo compulsivo, para el turismo de masas, para la agroindustria, etc, etc) Necesitamos formarnos para el único futuro posible y nuestros gobernantes sólo saben reiniciar el mismo sistema de grandes obras, especulación y derroche. Por eso es necesario salir a la calle a PROTESTAR, a RECLAMAR que esas inversiones se lleven a cubrir las necesidades de la mayoría, de la clase obrera y no del 1% que controla el capitalismo que nos destruye la vida en el planeta.

Este domingo nos sumamos a la convocatoria de la CONCENTRACIÓN en la Puerta del Sol a las 12 del mediodía junto con otras organizaciones sindicales, sociales y ecologistas. También puedes participar en la marcha ciclista previa que partirá a las 10:30 h de Canillejas (sede de AENA) e irá hasta Nuevos Ministerios (Ministerio de Transportes) y de allí a las 11:15h hacia la Puerta del Sol.

LA CRISIS CLIMÁTICA Y ENERGÉTICA TIENE SOLUCIÓN: DECRECIMIENTO YA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *