Tras la firma del convenio colectivo 2020-2021 y después de varias reuniones de la Comisión de Seguimiento, los responsables de RR.HH. demuestran, una y otra vez, que quieren bloquear el desarrollo del convenio. Todo aquello que les corría mucha prisa durante la negociación, una vez terminada ésta y firmado el convenio, lo mantienen paralizado, queriendo espigar y poner en marcha únicamente los temas que benefician a la empresa, incluido el prorrogar los cuadros de Técnicos y Jefes de Línea para 2022.

Estas prácticas, que eternizan la convocatoria de nuevo ingreso pactada en convenio, ponen en grave peligro la jubilación parcial de los y las compañeras que debieran acceder a ésta en marzo y abril de 2022. Si esto llega a ocurrir, serán culpables los responsables de esta empresa, que se han dedicado a prolongar tanto los plazos, que ahora estiman que el examen de la convocatoria de nuevo ingreso para personal de oficio “será en febrero”, lo que supondrá dejar sin relevistas para esos compañeros y compañeras en marzo y abril a la jubilación parcial.

Desde Solidaridad Obrera hemos hecho numerosas propuestas ofreciendo soluciones a ese problema, como realizar la formación estando ya contratados, siendo ya trabajadores de Metro, o dando una mínima formación antes de ser contratados, para terminarla una vez sean trabajadores de Metro y por tanto relevistas.

ASAMBLEA DE SEPTIEMBRE DE SOLIDARIDAD OBRERA

Convocamos para el próximo 27 de septiembre, lunes, la Asamblea General de la Sección Sindical de Metro de manera presencial y telemática, a las horas habituales 10:00h por la mañana en el local de la Sección Sindical (C/Valderribas, 49. 2º. Metro Pacífico) y 18:00h por la tarde (calle Espoz y Mina, 15. 1º Izq. Metro Sol). Se creará sala de Zoom y enviaremos el enlace por e-mail.

En la Asamblea trataremos todos los temas de actualidad:

Temas del actual convenio; Denuncia y plataforma de reivindicaciones para el próximo convenio colectivo; Temas de Salud Laboral; Temas de la Comisión Amianto; Demandas y actualidad jurídica; Certamen de Relato Breve 2021; Renovación de cargos en la Sección Sindical; Congreso de Solidaridad Obrera en enero 2022; Movilizaciones generales (Contra la reforma de las pensiones; Por la “Fijeza de los trabajadores en abuso de temporalidad”; Contra la carestía de la vida, Contra la crisis climática y energética…).

CAMPAÑA ALIMENTOS PARA PARADOS

En Solidaridad Obrera continuamos con la campaña de Alimentos para parados e invitamos a todos y todas las compañeras de Metro de Madrid a participar con donaciones en la cuenta bancaria habilitada para ello. Practicar la solidaridad de clase es un orgullo para este sindicato y su afiliación. Esta semana se ha producido la entrega de alimentos y productos de higiene en la Asociación de Paradxs y Precarixs de San Blas-Canillejas y en Somos Tribu de Vallecas.

Nº CUENTA: ES31 2038 1807 1060 0061 6942

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *