Multifunción, dos posibles maneras de empezar.
Ayer, día 9 de marzo, las Responsables de Área y del Servicio de Mantenimiento de Instalaciones nos
presentaron la planificación del arranque del modelo Multifuncional a toda la red de Metro, que contaría con un total de 168 Oficiales y la siguiente planificación:

Distribución de los RTS:

Esta es la manera que propone la empresa de arrancar el despliegue Multifuncional a toda la red de Metro. Desde Solidaridad Obrera, entendemos que es un error no esperar a iniciar la implantación aprovechando el comienzo del año natural, con su petición correspondiente para la distribución del personal en las cuatro coordinaciones, y que arrancar el modelo como ellos proponen sería un comienzo en falso, ya que durante esos meses la formación cruzada también podría influir negativamente el número de guardias a realizar por los antiguos Multifuncionales, cosa que no vamos a permitir.
Otra de nuestras exigencias es que no prescindan de los recintos de Argüelles y Fuenlabrada Central para el 2024, ya que son RTS que en la actualidad están funcionando, y que San Cipriano y Aluche sean acondicionados y peticionables para 2025.

Criterio de adscripción a la Multifuncionalidad:
En primer lugar, voluntarios:
– Primero: Con cláusula Multifuncional de más antigu@s a más modern@s.
– Segundo: Sin cláusula Multifuncional de más antigu@s a más modern@s.
En último lugar, obligados:
– Sólo con cláusula Multifuncional de más modern@s a más antigu@s.
RM: Otro de los puntos importantes en la reunión fue la situación en la que van a quedar los Responsables Multifuncionales con la ampliación e incorporación de nuevos compañeros (guardias , duplas, petición de turnos, etc…). En este punto, RRHH nos recordó que son agentes de libre disposición, a lo que le respondimos que eso no tiene nada que ver con que sus condiciones laborales no estén reguladas, y no vamos a permitir que se utilice eso para hacer con ellos lo que quieran. Se comprometieron a traernos algo para la próxima reunión.
 
Nos emplazamos para el próximo día 15. Esperemos que, de las dos posibles maneras de empezar, al final tomen en cuenta las reivindicaciones de Solidaridad Obrera y busquen un sistema mixto, donde se avance todo lo que se pueda y la distribución del personal sea en enero, así como utilizar todos los RTS, o bien ya desde el 2024 o el compromiso para el 2025, ya que de lo contrario sería perder opciones de entrada para los compañer@s.
 
 
CRONOGRAMA NUEVA CONVOCATORIA DE MAQUINISTA DE TRACCIÓN ELÉCTRICA Y JEFE/A DE SECTOR
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *