• Oferta de empleo MTE y Jefe/as de Sector: no se llega a acuerdo, la empresa quiere mantener la coletilla “nueva figura” o cualquier hueco que permita la unificación de los dos colectivos, amparándose en el ahorro económico en el proceso, o para no pillarse los dedos con la todavía no concreta tasa de reposición o la urgencia de sacar la convocatoria, y saben que con los procedimientos se demoraría. La respuesta de la parte social es tajante “No a la unificación” y se aportan soluciones para avanzar en el proceso y sacarlo lo antes posible, pero sin coletillas ni esperpentos y de la mejor forma, y cumpliendo también con las medidas de igualdad (que estaría bien que no se quedase en papel mojado y se vea el compromiso real).
  • Calendario de nuevas contrataciones y jubilaciones parciales: próximamente se comenzará a llamar a los solicitantes de jubilación parcial para formalizar su contrato de relevo con los 236 relevistas, y estas son las fechas para las firmas:
    • 17 NOV – los 30 primeros.
    • 18 NOV – 40 siguientes.
    • 5 DIC – 60 siguientes.
    • 29 DIC – 64 siguientes.
    • 30 DIC – 40 siguientes.
    • 31 DIC – 2 últimos restantes.

Tribunales de Examen: seguimos sin acuerdos.

TTCC: estamos pendiente de la entrega del último documento por parte de RRHH tras el resultado del referéndum de la unificación de varias secciones en el taller. LINEA AÉREA: pendientes también de aclaraciones y modificaciones para la votación que será el próximo 18 de octubre.

OTROS TEMAS:

#Subida salarial a funcionarios: efectivamente estamos incluidos, pero habrá que esperar a que se cumplan los requisitos necesarios para que la Comunidad de Madrid tenga la capacidad de decidir el porcentaje de subida definitiva mediante norma o decreto.

# Referéndum petición PAP´s/RJ´s para la operativa: llega el momento de decidir sobre pasar a un nuevo sistema de petición que nos ahorre tiempo y modernice el obsoleto sistema de petición actual. La votación será el próximo 11 de octubre mediante urna en el comité de empresa de 6:00 a 19:00 o por andén central de 7:00 a 18:00.

#El escalafón rotativo en venta y peaje e IBT se aplicará en 2023.

# El 50% del descuento aplicado sobre los abonos transporte correspondiente a los últimos 4 meses, se devolverá a los usuarios. Reducción que se aplica desde septiembre que corresponde al 30% de la bonificación estatal, más el 20% que aplica la Comunidad de Madrid. Se ha consultado como nos afectará a nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *