El qué se va a someter a votación del próximo día 7, que será telemática desde andén central y con una urna presencial en el Comité de Empresa, viene explicada enel acta de la Comisión de Seguimiento y Desarrollo del Convenio Colectivo 2020-2021 firmada con fecha 15 de diciembre de 2021, textualmente dice:

            Esto significa que NO SE VA A VOTAR QUE LOS MTE ENTRTEN Y SALGAN POR EL MISMO PUNTO, sino que se va a someter a votación las decisiones de la empresa, y de ellas, sólo tenemos el borrador de una línea, más algunas pinceladas algo más concretas  como las rotaciones en intermedias (L1-Atocha, L2-Ventas, L3-Almendrales, L4-A. América, L5-M. Vadillo, L6-Laguna y C. Universitaria, L7-A. América, L8-F. Madrid, L9-A. América, L 10-P. Pío, L12-El Bercial) exclusivamente para rotar o colocar equipos NO SON PUNTOS DE ENTRADA al menos según lo explicado hasta ahora; la instauración del decalaje, con todo lo que esto conlleva; además las rutas de personal no lo cubrirán y otorga a la Dirección un poder organizativo y de decisión que hasta ahora no tenía y que destruye lo acordado en el acta de Productividad del 24 de abril de 1998, aquel que impide que la empresa puede poner los turnos que quiera, al contrario de lo que se afirma por ahí:

            Este es el margen de modificación de turnos que tiene la empresa y que se pactó en productividad. ¿Qué pasó con el P20 y el T500?, simplemente un mal planteamiento jurídico, como se dicen en los “talegos” mi abogado la jodió.

            Solidaridad Obrera no está en contra de “entrar y salir por el mismo punto”, somos firmantes de convenio y estamos negociando para lograrlo, pero creemos que esta propuesta NO MEJORA LAS CONDICIONES ACTUALES DE LOS MTE, que es un empeoramiento y que debemos buscar otras propuestas menos traumáticas para el colectivo. votar NO, es votar para continuar negociando, para buscar otras opciones y para que no sea la Dirección la que ostente todo el poder de decisión, modificar todos los aspectos que entendemos negativos y mejorables, como hicimos con el calendario.

VOTA NO POR RESPONSABILIDAD

LAS PRISAS DE HOY VAN A SER LAMENTACIONES DE MAÑANA

Adjuntamos a la circular la propuesta y la publicamos en la web:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *