FALSA POLÉMICA Bulos o fake news

Sobre el acuerdo alcanzado por los sindicatos de Metro, con el informe favorable de las correspondientes asesorías jurídicas, respecto a los pluses del mes de vacaciones se ha hecho mucha demagogia en varios grupos de Whatsapp y de Telegram, intentando enredar una madeja de acusaciones contra todos los sindicatos.

Esta iniciativa la encabezan conocidos “ex sindicalistas” y sus acólitos pretendiendo retomar sus antiguos cargos en su sindicato o hacer un nuevo “sindicato”, para lo que necesitan sembrar discordia y desprestigiar al resto de organizaciones sindicales, basándose en mentiras o medias verdades, tal como hace Trump, Ayuso y Casado en política. 

La información respecto al proceso jurídico y de negociación ha estado, y sigue estando, al alcance de todo el mundo durante estos años y en concreto sobre la negociación en los últimos meses.

En Solidaridad Obrera hemos debatido esta cuestión y tomado decisiones al respecto en nuestras asambleas mensuales y así ha quedado reflejado en nuestros avisos. Invitamos a todos aquellos compañeros y compañeras que tengan alguna duda sobre el desarrollo de la negociación y sobre los motivos que han conducido a este acuerdo, que llamen a la sección sindical, donde trataremos de aclararles cualquier duda al respecto.

Hasta el 18 de enero, primer plazo para recibir los atrasos en la nómina del mes de enero y el correspondiente al año 2021 en la de febrero, se han adherido al acuerdo alcanzado por todos los sindicatos 5.033 trabajadores y trabajadoras de Metro en activo.

JUBILADXS Y EXCEDENTES (PASIVOS)PROCEDIMIENTO MÁS LENTO

Lo compañeros y compañeras jubiladas tienen de plazo para adherirse hasta el 30 de junio. Pueden pasar por el edificio sindical, rellenar y firmar un impreso donde conste el número de cuenta bancaria (iban) donde recibir el montante que le corresponda a cada uno.

SUBIDA AÑO 2022

En la nómina de enero se aplicará la subida del 2% que para 2022 ha dictado el gobierno para funcionarios y empleados públicos.

Recordar que al estar sujetos a la ley de presupuestos en Metro de Madrid desde hace ya diez años que no tenemos capacidad negociadora en cuanto a la subida salarial y a cláusula de revisión salarial.

Para cambiar esta situación y recuperar nuestro derecho, sería necesario llevar una lucha general y dura por ello.

Incluso la negociación de medidas de productividad viene establecida en cada presupuesto la cantidad máxima a que podemos optar de cumplir los requisitos que establecen. (0.2%, 0.5%…)

Pretender obtener la revisión salarial de 2021 en el que hemos tenido una pérdida de poder adquisitivo de más del 5%, con una recogida firmas en change.org es, cuanto menos, inocente e ingenuo.

Las conquistas de derechos sólo se han conseguido luchando organizadamente y muchos compañeros y compañeras han perdido la vida en ello, otros han padecido cárcel, despidos, sanciones…

La lucha es el único camino. Lo demás cuentos.

ASAMBLEA MENSUAL DE SOLIDARIDAD OBRERA

En este mes de enero celebraremos la Asamblea General de la Sección Sindical el día 26, miércoles. Los horarios habituales 10:00 y 17:00 h de forma telemática. Pasaremos el correspondiente enlace por email, whatsapp y Telegram. Debatiremos y tomaremos decisiones sobre todos los temas que actualmente se están negociando, denunciando o peleando, en Metro y también a nivel general

Madrid, 20 de enero de 2022

Por Solidaridad Obrera

LA JUNTA SINDICAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *