Como ya anunciamos en avisos anteriores, Solidaridad Obrera no va a dejar de pelear por la recuperación para los y las trabajadoras de Metro de la condición de Agentes de la Autoridad.

Después de haber realizado distintas campañas, como la recogida de firmas entre el personal de Metro de Madrid, en la que se alcanzaron las 1000 firmas, como mandar escritos exigiendo la recuperación de dicha condición al anterior Consejero Delegado y a las anteriores Consejera de Transportes y a la Presidenta de la Comunidad, todo ello sin ningún éxito.

Ahora, en unidad con la Sección Sindical de Solidaridad Obrera del Metro de Barcelona, hemos iniciado una nueva campaña consistente en enviar un escrito explicando la necesidad de la consideración de Agentes de la Autoridad para todos los empleados del ámbito ferroviario, de todos los Metros, al Presidente del Gobierno y a 26 Diputados de Congreso.

En estas misivas, dejamos bien claros los motivos por los que las y los trabajadores de los distintos Metros exigimos tal consideración, que no es otra que evitar las agresiones.

Para Solidaridad Obrera es absolutamente necesaria no solo la consideración de Agentes de la Autoridad, sino también la publicidad de ello en las instalaciones, para la concienciación de los viajeros para que sepan a qué se enfrentan en caso de agredir a los y las empleadas de los sistemas ferroviarios.

Madrid, 20 de agosto de 2021

Por Solidaridad Obrera

LA JUNTA SINDICAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *