Pues sí, confirmado lo dicho en el aviso 64 de este sindicato, esta empresa se vuelve tan segura en verano, que no hay necesidad de cumplir con las obligaciones en materia de seguridad y salud. Ni asisten todos los miembros, ni los que asisten se quedan durante la celebración del mismo, ni traen la información solicitada meses antes, todo un éxito de reunión.

Empieza la reunión con todos los temas de Obras, pues tienen cosas más importantes que hacer, siendo tan grave la situación que tuvo que conectarse un trabajador de este área estando de vacaciones, así se las gastan en Metro. Trabacaciones las llaman. En fin; nos informan de los escasos avances de Ventas, del uso torticero de un acuerdo del CSS para poner baños químicos por todos lados (error de comunicación lo llaman) y de la pronta señalización del amianto que no les daba la gana señalizar, el que está a la vista de los viajeros. Acto, este último, de tal gravedad que ha sido puesto en conocimiento de la Inspección de Trabajo, pues la reincidencia debería contar como agravante…ya veremos.

Seguimos con el continuado incumplimiento de los derechos de l@s delegad@s de prevención, siendo los más destacables la negativa a informar, o la información transmitida el mismo día que se ponen en marcha las actuaciones. De esta manera, vulnerando nuestros derechos, ponen en riesgo a tod@s l@s trabajadorxs de esta compañía, y así se ha puesto en conocimiento de la Inspección de Trabajo, otra vez.

Por primera vez, desde que existe la Ley de Prevención de Riesgos, se pretende cumplir por parte de Metro, en una cosa tan básica como es tener al Área y al Servicio de Prevención, en una posición intermedia, asesora. Siempre han sido el escudo, el cuerpo de abogados y especialistas que reinterpretaban la legislación para enfrentarse a la parte social. Esperamos que con este cambio en la normativa de funcionamiento del CSS, esta empresa haga su trabajo bien, protegiendo a los trabajadores, tanto de los riesgos, como de la incompetencia criminal.

La información solicitada sobre el cumplimiento del reglamento electrotécnico de baja tensión, solicitada en el Pleno anterior, nos la darán en septiembre, si eso.

Sobre los humos de las dresinas, ni han hecho nada, ni pretenden, básicamente están esperando a que se paralicen todas por los humos y poder privatizar todas las secciones. Curiosamente (por la cercanía temporal), y antes del cambio de legislación, este sindicato ya aportó soluciones para reducir estas emisiones dañinas para la salud. La trituradora de papel, empresarial, llamada “Ideas de Solidaridad Obrera” trabaja continuamente, en temas muy variados como: prevención, medio ambiente, ingeniería, recursos humanos, …

Dado el bloqueo de la IG-07, la norma para el uso y mantenimiento de vehículos de empresa, se solicita y asiste Servicios Generales, Contratos Corporativos, o como se llame esta semana. Lejos de reconocer que no han hecho nada, cosa demostrable, se ponen chul@s y aseguran que se tendrán en cuenta las alegaciones, como si fueran nuevas. Lastima de reuniones hechas hace meses para mejorar el uso, y el estado de los vehículos, en donde no debieron llevarse ni un mal boli para apuntar.

La simple solicitud de incluir la revisión/regulación de los faros de los trenes en las gamas de mantenimiento anuales, se quedó a la espera de… de que no sea verano, suponemos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *