No es de extrañar que con el actual contexto de retroceso en los mensajes de la política institucional y la normalización del mensaje fascista en el congreso, este se convierte en el espejo en el que mirarnos.

La falta de autonomía ideológica provoca perder la perspectiva de quién se supone que lucha por las libertades y derechos, por ejemplo, un “apolítico” (vacío) es un elemento que tiende a convertirse en un fascista si no es consciente de su clase y su ser, y ahora, ante la libertad de género e identidad sexual los colmillos de los fascistas brillan en la oscuridad de Metro de Madrid, encontrando este germen en la plantilla ante el anuncio de un curso de “LGTBIfobia”.

Las bilis de estos meros elementos se han vertido en los comentarios fascistas publicados en el Portal del Empleado contra los cursos de formación sobre “LGTBIfobia” programados desde Metro. Los comentarios son una agresión directa que  menosprecia la necesidad de dichos cursos y aluden a que la homosexualidad, las transgénero y otras opciones, son antinaturales, reiterando que lo único natural en el amor es la unión entre un hombre y una mujer. Tras numerosos episodios de violencia homófoba a lo largo de la geografía de este país ante los que se ha mirado hacia otro lado, ha tenido que producirse una paliza mortal al grito de “maricón” lo que nos ha devuelto de golpe a la realidad de hoy en día, como ya ocurriera hace casi un siglo cuando Lorca sufrió una agresión semejante por parte de los mismos energúmenos de entonces.

Aplaudimos enérgicamente que Metro de Madrid realice este tipo de iniciativas en aras de que seamos capaces de normalizar todas las opciones en cuestión de amar o de vivir, eligiendo cada uno de forma libre lo que de verdad anhele. Por ello, nos ha extrañado que se permita que este tipo de comportamientos, de expresiones, de fomento del odio, sean permitidas sin ningún pudor.

 Agradecemos el rechazo frontal ante este tipo de agresiones mostrado contra los provocadores de forma pública, es más necesario que nunca luchar contra actitudes fascistas y la apología del odio que infunde, tipificados como delitos de odio en el Código Penal. Solidaridad Obrera ya ha exigido a la empresa que actúe contra estos hechos.

Queremos dejar claro que SOLIDARIDAD OBRERA por acuerdo Congresual NO PERMITE LA AFILIACIÓN DE FASCISTAS, ES DECIR, LOS QUE NO SON CAPACES DE RESPETAR POR RAZONES DE IDENTIDAD U ORIENTACIÓN SEXUAL. En el caso de detectar esta actitud; fue, es y será motivo de expulsión automática. No defendemos a los que no saben convivir. ¿Será que somos unos radicales por defender los derechos básicos?

HORAS EXTRAS 

SOLO NOS HACEN PERDER DERECHOS Y RETROCEDER EN CONQUISTAS

En los últimos días nos están llegando las notificaciones de horas extras para Maquinistas, esto tiene dos causas principales; o la mala planificación, como es el ejemplo del fin de semana del Orgullo que no se nombró personal y todos tuvieron que ser desplazados para que se cubrieran los refuerzos; o la otra razón que sería la falta de plantilla. Además, recordamos que la formación obligatoria fuera de jornada también es una vulneración de derechos, y los cursos de maquinistas deben ser íntegros realizados dentro de jornada.

Todo lo que suponga la realización de cursos de trenes fuera de jornada y la realización de horas extras en general es un retroceso en la defensa del descanso y los salarios dignos Hacer horas extras son solo va en detrimento del resto de compañeros y compañeras. La lucha constante a lo largo del tiempo contra la realización de horas, son las que crean empleo.

Para Solidaridad Obrera no hay justificación para realizarlas, los anticipos y los préstamos son las conquistas ante la necesidad de situaciones sobrevenidas que en el contexto actual entendemos, pero también sabemos que, aunque mejorables tenemos salarios suficientemente dignos como para mantenernos en esta línea de reivindicación y lucha.

RECUERDA, MUCHOS ESTAMOS AQUÍ TRABAJANDO PORQUE OTROS ANTES RECHAZARON HACER HORAS EXTRAS

NO HAGAS HORAS EXTRAS, FOMENTA EL EMPLEO Y EL AMOR

APAGA LA LUZ, AHORRA Y HAZ EL AMOR

Madrid a 9 de junio de 2021

Por Solidaridad Obrera

La Junta Sindical

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notice: Undefined index: opcion_cookie in /home/solidarisg/www/confederal/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 416

Notice: Undefined variable: input_porcentaje in /home/solidarisg/www/confederal/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 484