Después de varios días de conversaciones entre los sindicatos convocantes del paro previsto para el día 14 de junio y la Dirección de Metro, se ha alcanzado un acuerdo que ha facilitado la desconvocatoria de dicho paro.

Estas conversaciones han traído como resultado dar un empujón a todo lo relacionado con el amianto, empujón que ha permitido agilizar la constitución de la Comisión de Amianto que viene a dar continuidad a la ahora extinta y conocida como Comisión de Desamiantado. También ha servido para precipitar la inscripción de Metro en RERA, así como marcar las líneas de trabajo que seguirá el fondo de indemnizaciones para aquellos compañeros y compañeras que enfermen o fallezcan a causa del veneno al que hemos sido expuestos en nuestros puestos de trabajo.

A pesar de la desconvocatoria del paro, sigue vigente el llamamiento a concentrarnos multitudinariamente en la puerta de los Juzgados de Plaza de Castilla a partir de las 8:00h del lunes 14, concentración convocada por la reanudación de las declaraciones ante la jueza por parte de los acusados por dejación de funciones en la prevención del amianto, con las gravísimas consecuencias para la salud de los y las trabajadoras que ello ha conllevado.

Desde Solidaridad Obrera queremos hacer un llamamiento a acudir en masa a dicha concentración y a exigir castigo ejemplar para todos aquellos que resulten culpables, ya que a Metro venimos a trabajar, no a enfermar y morir.

¡¡¡CASTIGO A LOS CULPABLES!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *