Desde CAS Madrid Oficial (SAS-Sindicato Asambleario de Sanidad, Solidaridad Obrera y Plataforma Sindical de la EMT) queremos hacer público que no tenemos nada que ver con el contenido los textos publicados últimamente en las páginas CAS Madrid y CAS Estatal:

– “La Atención Primaria que queremos” (CAS Madrid – CAS Estatal).

– “El medicamento como negocio y dudas razonadas acerca de la vac- una  de Pfizer-BioNTech publicado con este título  en CAS Estatal” (publicado en CAS Madrid con el título “Crítica del medicamento como negocio e incertidumbres argumentadas acerca de la vacuna PfizeBioNTech-Versión ampliada”).

Nos referimos, concretamente, a estos dos artículos por las consultas que hemos recibido sobre ellos, aunque cualquier otro texto que se haya publicado en las dos anteriores páginas desde que se usurparon las siglas de CAS (en julio de 2020) no tienen  nada que ver con CAS Madrid Oficial (SAS-Sindicato Asambleario de Sanidad, Solidaridad Obrera y Plataforma Sindical de la EMT).

También queremos aprovechar estas líneas para anunciar públicamente, que en la última reunión que hemos mantenido las 3 organizaciones que conformamos CAS Madrid Oficial hemos decidido dar por concluida nuestra etapa como Coordinadora Anti-Privatización de la Sanidad-CAS. No estamos por la labor de emprender una pelea jurídica por la titularidad de las siglas CAS Madrid. Está pelea distraeria fuerzas de nuestra actividad y sembraría más confusión.

Desde el año 2004 hasta el mes de julio de 2020, hemos trabajado de forma conjunta en hacer comunicados, textos, acciones (como las que se hicieron en cada uno de hospitales privatizados el día en que los responsables políticos del PP los inauguraron), concentraciones, manifestaciones, recogidas de firmas, actos, etc. para defender la Sanidad Pública y denunciar los efectos de las políticas de privatización y recortes sobre la salud y la vida de lxs madrileñxs, sobre todo la clase trabajadora.

A todas las organizaciones sindicales y sociales de Madrid y del resto del Estado con las que hemos trabajado durante estos años, así como a todas las personas que a nivel individual han estado luchando con nosotras, les queremos mandar un abrazo solidario y nuestro más profundo agradecimiento, ya que de todas hemos aprendido.

Como desgraciadamente pasa en la vida, hay quienes se creen por encima de los demás y que rompen todo lo que haga falta para imponer su voluntad.

Desde julio hasta aquí hemos aguantado descalificaciones y mentiras, tanto en público como en privado, de quienes usurparon CAS, pero esa actitud no hace sino reforzar nuestra posición de seguir trabajando unitariamente como hasta ahora, defendiendo los servicios públicos y los derechos de la clase trabajadora.

Seguiremos defendiendo la Sanidad Pública y luchando contra los recortes y la privatización de la forma que consideremos mejor.

Seguimos en la lucha:

– Por la derogación de la Ley 15/97 y del Artículo 90 de la Ley General de Sanidad. Rescate de todo lo privatizado. Atención Primaria centrada en la salud colectiva. Supresión de redes paralelas. Incompatibilidad público-privada. Fuera las empresas de la Sanidad.

– Por una industria sanitaria y farmacéutica pública.

– Por una sanidad para todxs, independientemente de la situación administrativa.

– Por un cuidado de nuestrxs mayores con dignidad.

– Por un sistema sanitario centrado en los determinantes sociales de la salud y la enfermedad

– Por un sistema público, universal y con gestión/control democrático.

Madrid, 19 enero de 2021.