NINGÚN NIÑO/A SIN JUGUETES, POR EL DERECHO A LA INFANCIA

Muy probablemente este año, debido a la pandemia, y a la ruina que ha traído a muchas familias, por la falta de ayudas por parte de los gobiernos, muchos niños no van a tener oportunidad de abrir un juguete en navidad.

Por ello, desde Solidaridad Obrera, vamos a intentar aportar nuestro granito de arena a las despensas solidarias con las que ya colaboramos en la campaña de alimentos para paradxs, para intentar que todos los niños y niñas puedan tener un juguete estas navidades.

Esta pandemia también ha destruido al pequeño comercio, al comercio de barrio, el de tu vecino y de tu vecina, frente a grandes multinacionales capitalistas… os podéis imaginar a cuáles nos referimos. Una vez más son tiempos difíciles para los y las trabajadoras, mientras las clases dominantes salen beneficiadas y condenan a la miseria nuestros barrios por el esperpéntico espectáculo político. Por lo que creemos es el momento de predicar con el ejemplo y apoyar al pequeño comercio.

Después de debatir cómo podríamos hacer una recogida de juguetes de la manera más acorde a nuestra forma de pensar, hemos decido que la mejor opción es realizar una campaña puntual de recogida de dinero con un ingreso a la cuenta de Solidaridad Obrera (la misma que utilizamos para los alimentos), para comprar juguetes, libros o cuentos educativos, ni sexistas, ni violentos, que fomenten la igualdad, la curiosidad y el desarrollo e ilusión de los y las más pequeñas. Además, los compraremos en tiendas de barrio, colaborando con los pequeños comercios que tan mal lo están pasando con esta situación.

Al fin y al cabo, aunque creamos que no hay que fomentar el consumismo, el sistema es el que es, y todos los niños y niñas tienen derecho a disfrutar de un regalo digno, de una ilusión, y sobre todo a defender la infancia, sin cosas complejas, sino sencillas que fomenten los juegos colectivos, la interacción con los demás, el reír junt@s.

Por ello llamamos a nuestros afiliados y a todo aquel al que llegue este mensaje a colaborar con esta campaña y que entre todas podamos sacar este bonito proyecto adelante, los niños y niñas nos lo agradecerán.

Recuerda además que en tu barrio puede haber una asociación de vecinos, algún colectivo, centro social ocupado autogestionado o cualquier forma de organización con implicación social, que tal vez hagan este mismo tipo de campaña, coge lo que no uses, lávalo, déjalo presentable y dónalo, siempre será la gran alegría de los peques.

CUENTA BANCARIA – En el Asunto: Juguetes 2020

ES31 2038 1807 1060 0061 6942

PayPal: soliobrera@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *