Una gran participación ha respaldado el nuevo calendario de descansos que prima los fines de semana. 1.280 maquinistas han participado, expresando su opinión y de ellos 1.205 lo han respaldado explícitamente.
Desde Solidaridad Obrera felicitamos a todo el colectivo y a todos los trabajadores de Metro, pues este avance en la conciliación familiar y laboral y en nuevos derechos impulsará a luchar en el mismo sentido a otros colectivos. Felicitamos asimismo a todos los sindicatos, pues todos han puesto de su parte para poder llevar esta propuesta adelante. La unidad se sigue demostrando clave para que el movimiento obrero en Metro tenga éxito en las luchas.

Si el debate se había enfangado con mentiras y medias verdades en las últimas semanas la participación y resultado ha dejado claro que los negacionistas de siempre nada positivo aportan al colectivo, sus retorcidas acusaciones hacia todo y hacia todos ha caído en saco roto, no sembrando la división y la confusión que perseguían. Esperamos que de ahora en adelante nadie les vuelva a prestar atención cuando pronostiquen nuevas conspiraciones de las son los únicos “enterados”.
El año próximo, 2021, se pondrá en marcha el CALENDARIO TRANSITORIO tal como está acordado en el acta del 9 de octubre, que estaba a falta del refrendo dado en el referéndum. Y ya en el año 2022 veremos el nuevo calendario y todos los nuevos derechos que le acompañan.

RESULTADOS DEL REFERÉNDUM
Cambiar calendario de descansos
SÍ 1205 votos. NO 73 votos. En Blanco 2 votos.
Versiones del nuevo calendario
A (2 sí, 2 no) 95 votos. B (1 sí, 1 no) 482 votos. C 631 votos
Calendario Transitorio 2021
Votos NO: 429. Votos SÍ: 825. En Blanco 14.

El resultado del referéndum es incontestable, y Solidaridad Obrera lo celebra y asume como siempre, tal como ocurrió en el anterior referéndum celebrado el 20 de octubre de 2016 en el que los trabajadores de Metro respaldamos la firma del convenio colectivo 2016-2019 por 3.342 votos a favor contra 1453 en contra de un censo entonces de 6635 trabajadores.

La lucha sigue y en ella continuaremos peleando por la defensa de los intereses de toda la clase obrera. Organízate para luchar y vencer.
ASAMBLEA MENSUAL DE SOLIDARIDAD OBRERA

El próximo lunes 23 de noviembre, a las 10:00 y 17:30 h., celebraremos la Asamblea General mensual de forma telemática debido a la pandemia Covid-19. Enviaremos enlace zoom por email y en los grupos de whatsapp. Trataremos todos los temas de actualidad en Metro, en las negociaciones en marcha, convenio, amianto, seguridad y salud, jurídica, elección delegadxs diciembre… y también los temas generales que nos afectan como clase a nivel general (movilizaciones en defensa de la sanidad pública, antifascistas…)

Madrid, 19 de noviembre de 2020

Por Solidaridad Obrera

LA JUNTA SINDICAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *