Como bien sabéis, desde Solidaridad Obrera llevamos 4 años recogiendo alimentos y donaciones para personas desempleadas y en situación de vulnerabilidad.

La situación que llevamos arrastrando desde la crisis de 2008 se agrava mucho más ahora con la pandemia. Nuestra respuesta no puede esperar: es el momento en que la clase obrera tiene que demostrar esa solidaridad histórica que nos caracteriza.

La situación en los barrios más vulnerables es muy delicada: las instituciones tienen una seria obligación con los ciudadanos, pero hacen lo justo para salir en la foto y atribuirse méritos que no les corresponden. Una vez más, es la ciudadanía humilde y trabajadora la que está ahí, tejiendo redes solidarias, concienciando al barrio de la necesidad apremiante del apoyo mutuo y dedicando su tiempo a sus vecinxs. Todo un ejemplo de SOLIDARIDAD DE CLASE.

Ahora más que nunca, los trabajadores de Metro debemos ser referencia de solidaridad, debemos tomar conciencia de los duros momentos que está viviendo la clase trabajadora y colaborar en el mantenimiento de las necesidades básicas para no permitir que haya familia alguna pasando hambre.

Desde Solidaridad Obrera hemos ampliando nuestra red de apoyo a los más desfavorecidos de nuestra sociedad, habiendo ya contactado con muchas despensas de barrio. Efectuamos donaciones semanales por valor de 600€ en forma de compras a:

• Plataforma de Trabajadores en paro San Blas-Canillejas (650 familias)
• Red Vecinal Villaverde Alto (100 familias)
• Ateneo La Indomable Getafe (100 familias)
• Despensa Solidaria AA.VV. Orcasur (100 familias)
• Somos Entrevías-El Pozo (140 familias)

Muchas de estas despensas tienen lista de espera, al no poder dar sustento a todas las familias que acuden a ellas.

Durante estas entregas hemos conocido a personas increíbles, dedicadas a su barrio, a intentar que nadie pase hambre. Gente que está agotada, que vive en una realidad entre el trabajo y la despensa, de la despensa a casa y de ahí a trabajar… o gente que está desempleada y dedica su vida a la despensa.

Más presente que nunca está la voluntad de los barrios obreros de dedicar su vida a lxs demás, hacer compras, repartirlas entre lxs vecinxs, dar apoyo moral, buscarse la vida para conseguir donaciones… pero se necesita más que nunca nuestra solidaridad, nuestro respaldo, para poder seguir cubriendo necesidades y no permitir que haya familia alguna pasando hambre. ¡La situación nos necesita y no podemos fallar!
Nuestro deseo no es hacer una campaña de recogida de alimentos, entregarlos a estas despensas y olvidarnos. Nuestra lucha es por y para mantener estas colaboraciones a lo largo del tiempo, por lo que pedimos a los y las trabajadoras de Metro de Madrid que programéis en vuestra cuenta una transferencia mensual, ya sea de 5, 10, 15, 50€ o lo que buenamente pueda cada cual. Y si quieres colaborar de otra forma, también puedes hacerlo ayudándonos a comprar y llevar los alimentos a las despensas.

Para participar en estas AYUDAS DE ALIMENTOS PARA PARADXS puedes hacer llegar tu aportación por transferencia a ES31 2038 1807 1060 0061 6942 poniendo en motivo Alimentos para Paradxs, o bien en mano en el local de la Sección Sindical o a cualquier delegado o delegada sindical.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *