MANIFESTACIÓN DOMINGO 25 DE OCTUBRE A LAS 12:30H: CIBELES-SOL

Las organizaciones sociales, sindicales y políticas que suscribimos esta convocatoria nos hemos emplazado para avanzar en la articulación de una herramienta que nos permita dar una respuesta eficaz y solvente a la intensificación de la ofensiva privatizadora, clasista, protofascista y liquidadora de los ya de por sí precarios servicios públicos en Madrid, pero también a la pasividad del Gobierno español, pasividad que con frecuencia es auténtica complicidad con la política anteriormente señalada.

Madrid es un circo político con una finalidad esencialmente electoralista, ninguno de los dos bandos ofrece soluciones reales y cabales a los problemas:

Ninguna de esas dos partes exige que el transporte público, especialmente metro y autobuses, cumplan con los más elementales requisitos para evitar la transmisión de la Covid; y que no nos repitan la auténtica estupidez de que en el metro no hay contagios.

Ninguna de las dos partes ofrece proyecto concreto y materializable de recuperación del Sistema Sanitario Público y de adecuación a la situación de pandemia, como por ejemplo sería poner en marcha la Atención Primaria; las unidades de salud pública; una red eficaz de rastreadores; recuperar las camas hospitalarias suprimidas en los últimos años, recuperar el personal sanitario despedido; etc.

Ninguna de las dos partes ofrece alternativa para la recuperación del sistema de educación pública y mucho menos para su ajuste ante la situación de la pandemia, a pesar de que ya es el segundo curso en el que se tiene que impartir docencia en esas condiciones, y posiblemente no será el último.

Ninguna de las dos partes ofrece alternativas para solucionar de verdad -y no en las ruedas de prensa- la precariedad laboral, la precariedad habitacional, la precarización de las condiciones de vida de las mujeres y de los jóvenes… en síntesis, el aumento de la precarización de la vida del Pueblo Trabajador.

Lo que denunciamos y rechazamos frontalmente es que los recursos públicos que proceden de nuestro trabajo se dilapiden, se utilicen irresponsable y fraudulentamente, cada vez recibe menos de ese régimen. Con la movilización en las calles y en unidad podremos reivindicar la recuperación de unos servicios públicos de calidad y de una justicia social que merezca tal nombre.

CAMPAÑA DE ALIMENTOS A PARAD@S

En la última semana y tras todas las donaciones que se siguen recibiendo en el sindicato, gracias a este apoyo hemos ampliado el número de colectivos y asociaciones de barrio a las que hacemos repartos de alimentos, que están cubriendo las necesidades de los y las trabajadoras que peor lo están pasando, como se ha hecho en el Ateneo Indomable de Getafe y la Asociación de Vecinos de Villaverde-Los Ángeles.

Seguimos haciendo hincapié en que la SOLIDAIRDAD y no la caridad, harán que salgamos adelante construyendo una sociedad desde abajo. Las alternativas públicas que deberían proponer y los recursos para cortar estos problemas no llegan por la inacción de los políticos. Éstos deberían plantear empleo, así como crear redes de apoyo y ni de cerca se plantean apoyar los servicios sociales y escuchar las propuestas de los movimientos sociales.

Por parte de Solidaridad Obrera seguiremos al lado de los que luchan por la clase obrera, la solidaridad y el apoyo mutuo.

ASAMBLEA MENSUAL DE LA SECCIÓN DE METRO DE MADRID

Os convocamos a la Asamblea General mensual de la Sección Sindical de Solidaridad Obrera de Metro de Madrid, que realizaremos de forma presencial en el turno de mañana a las 10:00h, en C/Valderribas 49, y de forma telemática a través de Zoom en el turno de tarde a las 17:00h el 26 de octubre, lunes.

En la asamblea trataremos los temas de actualidad y los que hemos venido llevando en las últimas semanas, referentes a la negociación de convenio, la seguridad y la salud, el Covid y las relaciones exteriores en las que tenemos implicación.

Madrid a 22 de octubre de 2020

Por Solidaridad Obrera

La Junta Sindical

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *