En estos días hemos comenzado a ver movimientos en el organigrama de la dirección, el pasado 24 de agosto fue nombrado el nuevo Director de Explotación Ferroviaria no sabemos si para “mandar” al actual Gerente o para suprimirle, si es suprimido intuimos que puede ir al “cajón de sastre de los juguetes rotos” que siguen cobrando de lo público sin unas funciones claras.

Celebramos esta dinámica de cambio y pedimos que continúe sin parar hasta cesar a todos los directivos innecesarios, empezando por el recién nombrado Director de Marca y Medios y ex empleado del diario ABC que, se proclamó Enemigo Público número 1 de los trabajadores de Metro de Madrid con su artículo del 4 de enero de 2013 titulado “El chollo de trabajar en el Metro”, donde tildaba de privilegios los derechos laborales peleados y conquistados durante décadas por el movimiento obrero de Metro. El privilegiado es él, que pasa a directivillo por designación digital, y no los trabajadores que accedemos a través del SEPE en convocatorias de concurso oposición de miles de personas.

Alguien así no puede ocupar cargo alguno en la Dirección de Metro. No solo debe ser cesado inmediatamente, sino que debiera de pedir perdón y retractarse de sus ofensivas palabras, en las que, tergiversando la realidad, pretendía descalificarnos ante la opinión pública en un periodo de lucha. Difícilmente esta persona va a orientar y representar la imagen de Metro y su plantilla. Todo lo contrario, seguirá cumpliendo el dictado de los políticos a los que debe su puesto: los últimos exconsejeros delegados, entonces todos del PP y hoy algunos ya de Vox, que promulgaron el mismo mensaje en entrevistas de radio, y ruedas de prensa acusándonos de privilegiados, vagos y saboteadores.

El artículo del actual Director de Marca y Medios fue publicado con el objetivo de dinamitar la huelga convocada en Asamblea General para el 5 de enero de 2013 día de la Cabalgata de Reyes, pese a ser una jornada con poca afluencia de viajeros, el actual Jefe del Área Operativa defendió el nombramiento de unos servicios mínimos de 26 trenes en línea 2. Actualmente están publicadas las tablas para septiembre de 2020 por la misma persona: 18 trenes en hora punta, tabla que ni se va a poder cumplir por la ESCANDALOSA FALTA DE PLANTILLA. Está comprobado, seguir los designios de quienes hostigan los derechos, condiciones y puestos de trabajo permite perpetuarse en el cargo en Metro, aunque no se tenga ninguna otra cualidad.

En cuanto a los cambios en la empresa esperemos que nos lleven a un nuevo “mundo” con mayor entendimiento al menos, algo imposible en los últimos años, pues de seguir igual nos veremos obligados a sumarnos a las movilizaciones de educación y otros sectores, si no se deja de exponer a la clase obrera mientras los “yupis” disfrutan de sus largas vacaciones. No hay más que ver cuáles son los barrios más perjudicados por los rebrotes de la pandemia, los barrios obreros en el sur de Madrid que sufren las aglomeraciones en el Metro diariamente para ir a trabajar, viajando en un transporte masificado y sin las medidas de protección necesarias por una mala gestión, con falta de plantilla y trenes, donde se circula con las ventanillas cerradas, sin ventilar los trenes, sin desinfecciones durante la jornada, en andenes y trenes que no se aforan.

Desde luego para Solidaridad Obrera esta situación solo se resuelve con

CESAR A LOS DIRECTIVOS QUE HAN DEMOSTRADO DURANTE AÑOS SUS ENORMES INCAPACIDADES (MARCA Y MEDIOS incluido)

CONTRATAR EL NUMERO NECESARIO DE TRABAJADORES PARA QUE LAS CATEGORIAS BÁSICAS HAGAN FUNCIONAR EL METRO CORRECTAMENTE: MAQUINISTAS (400) JEFES Y JEFAS DE SECTOR (450) OFICIALES Y OFICIALAS DE MANTENIMIENTOS (650)

 Puestos de trabajo, trenes e inversión para un transporte PÚBLICO de CALIDAD y no como algo asistencial. La pandemia está aquí para quedarse y no podemos permitir que Metro siga siendo lugar de contagio comunitario por la negligencia de directivillos y políticos de tres al cuarto que ahora gobiernan la Comunidad de Madrid.

Madrid a 28 de agosto de 2020

Por Solidaridad Obrera

LA JUNTA SINDICAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *