La INUTILIDAD de “los negociadores”

Podía parecer que estábamos muy cerca de llegar al necesario ACUERDO para poder explicar las opciones de los nuevos calendarios, debatir y finalmente ratificarlo o rechazarlo en referéndum. Nada más lejos de la realidad. Lo cierto es que la representación de la empresa lo que quiere es que pasemos la mayoría de maquinistas a la reserva y hacer con nosotros lo que les dé la gana. No tendrían precio para gestionar una cuadrilla de temporeros inmigrantes sin papeles y sin derecho alguno. En ese caso harían igualarían lo que hacen las patronales tan formadas y respetuosas de los derechos humanos que tenemos en comarcas de Lleida, Zaragoza, Murcia, Huelva, Almería…

Va a ser prácticamente imposible llegar a un acuerdo alguno con esta gente que no tiene capacidad alguna, no ya de creación, pues hay que darles el sistema completamente pulido. Ni siquiera tienen capacidad de comprensión, pues se les tiene que explicar mil veces las mismas cosas. Lo que sí tienen y en abundancia es AVARICIA, buscan ampliar la flexibilidad, hacer desaparecer derechos y estabilidad a todo el colectivo, para cubrir de manera zafia la falta de plantilla planificada por unos políticos a los que nunca plantan cara y les ríen las gracias. Da igual las medidas que estos políticos de la derechona rancia emprendan para saquear LO PÚBLICO, que siempre cuentan con su benevolencia y comprensión risueña. Nos sobran los técnicos fosilizados que llevan años y años en un cargo para el que nunca han servido y que lo único que saben hacer es los mismo que han hecho el día anterior, lo mismo que han hecho siempre. En definitiva, no hacer nada. Y por ello reciben un sueldazo del erario público. Así nos va.

Una vez reconocido que tenemos auténticos zotes enfrente y que para más inri nos toman por tontos a los delegados sindicales, creyendo que nos la van a colar en el acuerdo, tenemos que tener claro que HABRÁ DE SER CON LA LUCHA COMO ARRANQUEMOS UN CALENDARIO DE DESCANSOS que además de mejorar la conciliación de la vida laboral y familiar de los y las maquinistas, MEJORA EL SERVICIO PÚBLICO que prestamos al pueblo de Madrid.

Nos han declarado la guerra. La tendrán.

Madrid, 5 de agosto de 2020

Por Solidaridad Obrera

LA JUNTA SINDICAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *