14D HUELGA EN METRO Y CONCENTRACIÓN

El viernes pasado, unos 500 trabajadores y trabajadoras de Metro tras declararnos en huelga acudimos a la CONCENTRACIÓN ante la Asamblea de Madrid donde se celebraba la última sesión de la Comisión de Investigación sobre el amianto en Metro. Allí comparecieron el Jefe del Área de Prevención y Salud de Metro, el Consejero Delegado, la Consejera de Transportes y el Vicepresidente de la Comunidad de Madrid y sobre ello damos cuenta en otro aviso.

Sin ser una movilización contundente, se consiguió el objetivo que perseguíamos. La huelga de cuatro horas tenía como objetivo poder realizar una buena Concentración y ser punto de partida del proceso asambleario que emprenderemos en enero, tras las navidades. A partir de ahora toca echar el resto, por el desamiantado completo, la puesta en marcha del Fondo de Indemnizaciones y la vigilancia sanitaria; además de la CREACIÓN DE EMPLEO.

XVI CERTAMEN DE RELATO BREVE RAIMUNDO ALONSO

“UN METRO DE 350 PALABRAS”

El 14 de diciembre pasado se hicieron públicos los relatos premiados en este XVI Certamen.

Los relatos y autores premiados han sido los siguientes:

PRIMER PREMIO: “El león vegetariano” Jordi Navarro I García

SEGUNDO PREMIO: “Las vías del silencio” Mario García de Blas

TERCER PREMIO: “Madrid Central” Virginia Doblado Mayordomo

CUARTO PREMIO: “En busca del tiempo perdido” Raúl Clavero Blázquez

QUINTO PREMIO: “Quemar la estación” Paula Martínez

Estos relatos serán publicados en la página web de Solidaridad Obrera y en el próximo número del periódico sindical Contramarcha.

LOLA ABSOLUCIÓN

CONCENTRACIÓN EN MADRID EL 27 DE DICIEMBRE

Lola Gutiérrez, delegada sindical de CGTCatalunya y activista social, es juzgada hoy martes en Grecia con una petición de 5 a 10 años de prisión por intentar ayudar a un menor Kurdo a reunirse con su familia. La solidaridad con los más desfavorecidos, quieren que sea delito en esta Unión Europea deshumanizada y criminal que pone todos los impedimentos posibles para que los refugiados lleguen a “la tierra de las libertades” propiciando todo tipo de atropellos, injusticias en las fronteras externalizadas (Libia, Turquía, Marruecos…) e incluso la muerte y desaparición en el Mediterráneo.

Contra esta barbaridad llamamos a concentrarnos ante el Ministerio de Asuntos Exteriores al que instamos a intervenir con todos los procedimientos a su alcance para que en Grecia se dicte la Absolución de la compañera Lola.

Madrid, 18 de diciembre de 2018

Por Solidaridad Obrera

LA JUNTA SINDICAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *