No hay mejor cosa para unir a las personas que encontrar un enemigo común. Pues bien, los trabajadores y trabajadoras de Metro tenemos uno: la Dirección de esta empresa, encabezada por su máximo responsable, el Consejero Delegado. El Consejero Delegado y su cortejo de Jefes de División y de Área, que conocedores del funcionamiento y necesidades de Metro, no ayudan en nada en la gestión del principal medio de transporte público de Madrid, todo lo contrario, se dedican a poner palos en las ruedas y a empeorar, día a día, el servicio que prestamos. Se están agotando todas las vías de diálogo en todos los foros, los temas que mantienen inertes son:

-En su gestión sobre el grave problema del Amianto, los pasos son claramente insuficientes y no han atajado casos tan graves como el recinto de Cuatro Caminos,  que  ha llevado a la Inspección de Trabajo a hacer un nuevo requerimiento, en el que les insta a retirar todos los tejados de fibrocemento en 4 meses y a encapsularlos en el plazo máximo de 15 días, requerimiento propiciado por la denuncia de Solidaridad Obrera, y que ya habíamos hecho saber del estado de estos tejados a la Dirección de Metro hace meses, de hecho entonces tomaron la decisión de retirar solo el tejado del parking. Tampoco están dando los pasos necesarios para adquirir unos compromisos firmes en cuanto a la creación del Grupo de Trabajo que debiera negociar el alcance de Fondo de Indemnizaciones por exposición al amianto, encaminado a compensar a todos los trabajadores y trabajadoras de Metro debido al envenenamiento por amianto al que nos han estado sometiendo.

Seguridad continúan sin dar ni un sólo paso en exigir de los políticos la recuperación de la condición de Agentes de la Autoridad de los trabajadores de Metro, sin hacer ni siquiera campaña publicitaria alguna en defensa de los trabajadores y trabajadoras de nuestra Empresa; día a día han aumentado las agresiones desde la implantación del modelo de Supervisor Comercial y el deterioro del servicio de trenes.

Creación de empleo, siguen sin hacer nada para dimensionar correctamente las plantillas de cada una de las Áreas de Metro, al contrario, hacen una convocatoria de 100 MTE tan a la baja, que no paliará las necesidades ni el primer día (hacen falta 500 Maquinistas). Mientras, continúan las privatizaciones en mantenimientos (hacen falta 750 oficiales) e incluso en Estaciones (hacen falta 250 J Sector), donde han contratado “promotores” de atención al público.

-En cuanto a los compromisos adquiridos en el Convenio Colectivo, poner como ejemplo que después de año y medio, aún no hay ni un sólo acuerdo en las negociaciones de productividad, de hecho, muchas mesas ni se han reunido.

-Y para colmo anuncian la compra de trenes como una medida estrella, algo que solo deja más en evidencia la mala gestión en todos los ámbitos.

Podríamos seguir poniendo ejemplos de la nefasta gestión de la peor Dirección que jamás ha pasado por Metro, pero es tiempo de comenzar a andar y ayer jueves, en las Asambleas Generales celebradas en Canillejas, hemos dado el primer paso. Primer paso hacia la consecución de los objetivos de los trabajadores y lo hicimos no solo ratificando los paros del viernes 14 de diciembre y la Concentración ante de la Asamblea de Madrid; lo hicimos aprobando una hoja de ruta para realizar asambleas sectoriales en todos los Colectivos de trabajadores y trabajadoras, con el fin de juntos iniciar el camino que nos lleve a doblegar a esta negligente e incapaz Dirección. Un camino que deberemos recorrer en unidad todos los compañeros y compañeras de Metro de Madrid, así como todos los sindicatos, sin fisuras y con firmeza.

LA LUCHA ES EL ÚNICO CAMINO Y ES MOMENTO DE ANDAR

Madrid a 14 de diciembre de 2018

Por Solidaridad Obrera

LA JUNTA SINDICAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *