PERSIGUIENDO LA UNIDAD

Una vez más, los trabajadores de Metro volvieron a mostrar su tremenda preocupación y malestar por la situación que atravesamos en esta Empresa “acudiendo masivamente a la Asamblea General del día 23 de mayo”, con un orden del día tan poco atractivo como Información sobre el amianto en Metro, Agresiones Externas y Creación de Empleo.

Ahora hablando en serio, estamos seguros que parte de la culpa la tenemos TODOS los sindicatos, que por un lado no somos capaces de hacer ver a los compañeros la importancia de estos temas, y la necesidad de asistir a las Asambleas, y por otro el bochornoso espectáculo que damos muchas veces en presencia de los trabajadores, siendo incapaces de limar nuestras diferencias y hacer las distintas propuestas para que finalmente sean los trabajadores los que decidan y salgamos de allí todos juntos, en UNIDAD.

Para Solidaridad Obrera, la unidad entre todos los trabajadores y sus sindicatos no es solo buena, es necesaria y en la asamblea general lo dejamos muy claro: no avanzaremos, no conseguiremos nuestros objetivos, si no empujamos todos juntos y en la misma dirección.

Solidaridad Obrera va a seguir planteando al resto de sindicatos paros indefinidos todos los lunes, miércoles y viernes; cada día un área o colectivo diferente, cada semana un turno diferente; que no cese la atención mediática sobre toda la problemática que tenemos en Metro y, además, trataremos de hacer ver a los viajeros que a ellos también les afectan nuestros problemas. También plantearemos Asamblea General para el próximo 13 ó 14 de junio, ya que en Solidaridad Obrera tenemos muy claro que las decisiones finales de las movilizaciones a seguir las deben tomar los trabajadores reunidos en Asamblea General, que debe ser siempre soberana y abierta al debate y a la discusión de las distintas propuestas.

Esperemos que el día 15 de junio, en la convocatoria de concentración del Comité de Empresa en la Asamblea de Madrid, sea el punto de partida de la movilización conjunta; el camino es muy largo y hace falta llenar las asambleas, sobre todo de mucho contenido, argumentos y ganas de movilizarse. El amianto es un problema, pese a su gravedad, muy difícil de concienciar si no se siente el riesgo de verdad (riesgo, que no miedo). Es necesario conocer bien a este enemigo de los trabajadores para tomar cartas en el asunto. Además, es necesario seguir luchando por la recuperación de la condición  de Agente de la Autoridad para todos los trabajadores de Metro que ayude a disminuir el número de agresiones externas. Todo ello sin olvidarnos de la tan necesaria creación de empleo en todas las áreas de la empresa.

ANTONIO MORÁN CANSECO “el Mazas”

Anoche perdimos a un compañero, Oficial de Mantenimiento de Ciclo Corto, el primero con enfermedad profesional reconocida por exposición al amianto en Metro de Madrid y que, finalmente, ha resultado mortal. Queremos transmitir nuestro pésame a la familia y amigos. Solidaridad Obrera  estará para sumar en esta lucha por la salud de todos los trabajadores.

Antonio no tuvo protección alguna frente al amianto y su muerte es responsabilidad de la negligencia cometida por Metro de Madrid y su gestión.

QUE LA TIERRA TE SEA LEVE COMPAÑERO

Madrid a 25 de mayo de 2018

Por Solidaridad Obrera

La junta Sindical

 Para ver aviso pinchar aquí Aviso 582018

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *