EL MEJOR HOMENAJE A MARIANO GONZALEZ TEJADA ES CONTINUAR LA LUCHA

El pasado 19 de mayo el pico Urriellu se tragó a Mariano, compañero de Ecologistas en Acción, activista incansable y comprometido en diversos frentes, una gran persona de una humanidad especial, que unía luchas y participaba de ellas activamente.

Compartió con todos los trabajadores de Metro la lucha por el Abono Social en la plataforma de Madrid en Trasporte Público, siendo el corazón de esta propuesta, nuestro compromiso es recuperar la lucha de Mariano por el Abono Social, y mantener viva su memoria.

El lunes pasado asistimos al homenaje que se le dio desde todos los colectivos de Madrid en el tanatorio de San Isidro, la familia calificó de “hermoso” ver que la lucha de Mariano continua en todos nosotros, y en todos los frentes que Mariano abrió.

SEGUIR SU EJEMPLO Y SU LUCHA ES LA MEJOR FORMA DE HOMENAJEARLE

¿GRACIAS DE QUÉ?; SEÑORA CONSEJERA DE TRANSPORTE

Ayer la consejera de transporte volvió a dar las gracias a los sindicatos que conforman la comisión de retirada de amianto, ¿gracias de qué? señora Consejera de Transporte, venga a una reunión y entérese de primera mano de los problemas reales que tenemos los trabajadores de Metro de Madrid, estamos convencidos que lo primero que recordó el Consorcio de Transportes y la Comunidad Autónoma de Madrid es cuándo “compraron” todas las competencias de la gestión de Metro. Le recordamos que los responsables colocados por su partido son los culpables de esta situación, gracias a su “gestión”, y por extensión su partido es responsable íntegro de lo que está sucediendo en Metro.

No se están tomando todas las medidas más urgentes y necesarias para ponernos al día en materia de protocolos frente al amianto, en prevención y vigilancia de la salud. ¡Inscripción en el RERA y VIGILANCIA ESPECÍFICA PARA TODOS YA!

Los diagnósticos probables van en aumento, pese a las pruebas que se están realizando por parte de Metro, en esta cuestión no le damos las gracias, porque los trabajadores tienen en algunos casos que ir al servicio sanitario público por su propia cuenta para obtener pruebas eficientes. Esas que debería estar realizando, aunque fuera de forma voluntaria, para los trabajadores más expuestos, es la medida mínima que se debería implementar por la falta de vigilancia desde hace 30 años, una Tomografía Computarizada de Alta Resolución.

Tampoco le damos las gracias, por cómo se está trabajando en los planes de trabajo y la interacción de las contratas con los trabajadores de Metro no protegidos.

Ni tampoco dar las gracias por la falta de compromiso en anunciar los presupuestos y compromisos que tienen que adquirir en esta materia.

Sabemos lo que trabajamos nosotros para solucionar este problema, pero no sabemos lo que hacen en sus despachos.

Pero dejen de salir en medios agradeciendo no saben qué, porque nosotros no le podemos agradecer nada hasta que no se comprometa con algo, a día de hoy no sabemos más que lo que se nos traslada por parte de la dirección, pero de los compromisos de la consejería de transporte no sabemos nada de nada.

Para ver aviso pinchar aquí Aviso 592018

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *