Aviso 1022017 imagen 

IN MEMORIAM DE NUESTRO COMPAÑERO NACHO CABAÑAS MAGÁN

Nacho, José Ignacio Cabañas Magán, secretario general de la confederación de Solidaridad Obrera y Jefe de Sector de Metro, ha fallecido el 3 de diciembre y ha sido incinerado ayer 4 de diciembre. En su honor, en el crematorio, se hizo esta intervención por parte de la secretaria general de la Sección Sindical del Metro:

No hace falta decir que a Nacho le queremos, que le llevamos en nuestros corazones. Solamente tenemos que sentir el cariño que emana de todas y todos los que aquí estamos. También nos llega mucha energía y cariño de compañeras y compañeros que no están aquí presentes.

En este camino de nuestra vida, que a veces es tan duro como ahora cuando negras tormentas agitan nuestro corazón y nubes oscuras nos impiden ver, que la Vida nos hace magníficos regalos y que apenas sin darnos cuenta no recapacitamos en ellos y no los saboreamos. La Vida nos regala compañeros irrepetibles que tenemos la suerte de conocer, cada aprendizaje de ellos quedará para siempre formando parte de lo que somos.

He intentado buscar palabras para expresar lo que Nacho representa y nos ha enseñado a compartir, pero me quedo con las dos palabras más preciadas y las que más le representan: Solidaridad Obrera. Solidaridad como apoyo incondicional y Obrera como respeto a una vida plena dedicada a la lucha de clase, sin abandonar a ninguna compañera y compañero nunca los dejamos en el olvido y en la estacada.

Nacho también es cultura y sensibilidad y por ello he unido dos textos que creo que estén a su altura, el poeta Kavafis con el poema de Viaje a Ítaca adaptado con otro gran texto de Lluís Llach:

Que tengan buen viaje los guerreros que son fieles a su pueblo, el dios de los vientos favorezca el velamen de su barco y a pesar de su antiguo combate encuentren placer en los cuerpos más amantes, llenen redes de deseadas estrellas, llenos de venturas, llenos de conocimiento. Que tengan buen viaje los guerreros si son fieles a su pueblo, y a pesar de su antiguo combate el amor colme su cuerpo generoso y encuentren los caminos de los viejos anhelos llenos de venturas, llenos de conocimiento.

Compañeros, si sabéis donde duerme la luna blanca decidle que la quiero, pero que no puedo acercarme a amarla, porque aún hay combate. Compañeros, si conocéis el canto de la sirena allá en medio del mar, yo me acercaría a buscarla, pero aún hay combate. Y si un triste azar me detiene y doy en tierra llevad todos mis cantos y un ramo de flores rojas a quien tanto he amado. Compañeros, si buscáis las primaveras libres con vosotros quiero ir, que para poder vivirlas me hice miliciano. Y si un triste azar me detiene y doy en tierra llevad todos mis cantos y un ramo de flores rojas a quien tanto he amado, cuando ganemos el combate.

Ahora y siempre alzamos la bandera revolucionaria y el mejor homenaje que podemos y debemos hacer a Nacho es continuar en el combate, porque llevamos un mundo nuevo en nuestros corazones, y ese mundo está creciendo en este instante”

¡QUE VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA!

Madrid. 5 de diciembre de 2017

Por Solidaridad Obrera

LA JUNTA SINDICAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *