Pie de foto.

En esta segunda reunión con los representantes de RR.HH. y los tres Jefes de Servicio de la AMI, nos siguen insistiendo en su modelo de Mantenimiento de Instalaciones, basado en la extensión de la Multifunción a toda la red y un mantenimiento en dos niveles, un primer nivel para trabajos de menor calado, que acometería la Sección de Oficiales Multifuncionales y un segundo nivel para trabajos que requieran más especialización, de los que se encargarían los trabajadores de las secciones convencionales. El COMMIT estaría para apoyar a los dos niveles de mantenimiento.

La Sección de Multifunción, se dividiría en cuatro Coordinaciones, sumando dos nuevas a las dos existentes, dividiendo a los Oficiales actuales entre las cuatro y completándolas hasta los 168 Oficiales, según su primera estimación, con los trabajadores que tienen firmado en su contrato la pertenencia a la Multifunción y los trabajadores que según ellos, sobrarían de las secciones convencionales (en principio Comunicaciones e IBT). También nos hacen saber sus intenciones de que los Oficiales Multifuncionales puedan hacer trabajos en altura y se hagan cargo de los trabajos en dependencias y depósitos, sumando de este modo una gran cantidad de tareas nuevas a todas las que ya hacen.

Nos trasladan su intención de que los Oficiales de la Multifunción, los días de guardia, si no hay avisos suficientes, realicen trabajos preventivos y correctivos, lo cual demostraría la ineficacia de los gestores al nombrar más equipos de guardia de los necesarios. Para Solidaridad Obrera, sería más adecuado tener menos equipos de guardia y crear unos equipos de disponibilidad para atajar algún imprevisto que no pudiera esperar.

Tras esto, nos enumeran, según sus cálculos, el número de trabajadores que compondrían cada sección y los equipos de guardia presencial. También nos cuentan que habría promociones internas de mandos intermedios para cubrir las necesidades, así como que los Auxiliares Técnicos, formarían parte del Mantenimiento de 2º nivel.

Para Solidaridad Obrera es fundamental mejorar aspectos de las condiciones de trabajo como las guardias, los cupos de presencia, elaborar un catálogo de funciones para el primer y segundo nivel de Mantenimiento de Estaciones, así como garantizar un número mínimo de plantilla en las secciones convencionales, que impida la desaparición de estas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *