logo-calendario

Pie de foto.

NAZI DE DÍA, DE NOCHE POLICÍA

¿Qué está pasando en la Policía Municipal de Madrid? Llevamos días viendo en http://www.eldiario.es/ las conversaciones del grupo de WhatsApp de más de 100 policías municipales del turno de noche. En ellas además de loar a genocidas fascistas como Hitler, realizan amenazas xenófobas, racistas y de odio hacia quienes defienden a la clase obrera, afirmando que “matar es nuestro lema”. La participación activa de un portavoz “sindical” (CPPM) en la concentración del 2 de noviembre junto a los nazis Hogar Social debería haber llamado la atención de los responsables del Ayuntamiento. Tuvo que ser otro policía, delegado de CCOO, quien interpusiera denuncia el 17 de noviembre, que recayó en el Juzgado de Instrucción número 49 de Madrid para que estos hechos salieran a la luz pública, mostrando a todos la infiltración nazi y preponderancia dentro de los cuerpos policiales. Algo que ya conocemos y es público en Grecia ocurre aquí con total impunidad.

A Solidaridad Obrera no nos extraña este tipo de comportamientos fascistas, sabemos y padecemos lo que hay metido en los cuerpos policiales desde hace años, en cada huelga en cada reclamación obrera comprobamos su comportamiento. Desde el 4 de noviembre tenemos otro tuitero encarcelado, el 30 de noviembre juzgan a otro compañero por la “Operación Araña”, a los Titiriteros se les metió presos por realizar una obra de títeres, están juzgando a cantantes por el contenido de sus canciones, Alfon lleva dos años y medio encarcelado injustamente por la huelga general del 14-N del 2012, El pasado 11 de noviembre fue el décimo aniversario del asesinato del joven antifascista, de 16 años, Carlos Palomino a manos de un nazi-militar… El fascismo institucional actúa “solo” contra quienes luchan por un mundo sin explotación, ni injusticias. A los nazis les tapa y disculpa por graves que sean sus actos.

El fascismo campa a sus anchas. No se pueden considerar hechos aislados, el fascismo crece si no se le combate. Si se permiten estas actitudes, por parte de la sociedad, quizás cuando se quiera reaccionar será demasiado tarde. Desde Solidaridad Obrera condenamos estas actuaciones y comentarios, nos solidarizamos con las víctimas de los mismos y EXIGIMOS la depuración de todos estos nazis por ser incompatibles con la prestación de un servicio público. #AntifascistasSiempre

25-Nov. MANIFESTACIÓN FEMINISTA #NiUnaMenos

En el Día Internacional por la Eliminación de las Violencias hacia las Mujeres, seguimos en las calles exigiendo, un cambio en las políticas y un compromiso de toda la sociedad para acabar con TODAS las violencias machistas.

Feminicidio.net ha registrado 90 feminicidios y asesinatos de mujeres en lo que llevamos de 2017. Los casos están clasificados por tipología. La última actualización es del 12 de noviembre, con la incorporación al listado del feminicidio de una niña de dos años, asesinada por su padre en Alzira, Valencia. También se incluyen en este recuento los niños varones asesinados por violencia machista. La última actualización es del 1 de junio, con el bebé de ocho meses asesinado por su padre en Arcos de la Frontera, Cádiz, Andalucía.

El Machismo imperante en esta sociedad patriarcal debemos combatirlo como fascismo que es, y como tal si no se le combate crece. En los últimos meses hemos visto como la justicia y los medios de comunicación se permiten juzgar a la víctima de la violación múltiple de los cinco sujetos de “la manada” en vez de condenar la agresión de los violadores. Hemos visto campañas institucionales del Ministerio de sanidad que hablan de “relaciones no consentidas” eufemismo que esconde las violaciones que se producen habitualmente, incluso dentro del matrimonio o parejas estables. Hemos visto los casos que presenta la ONCE de incapacidades derivadas de la violencia machista.

Pero también hemos visto como muchas personas han dado un paso adelante mostrando la dura y escondida realidad de esta sociedad machista, como Ruth Toledano, con su extraordinario articulo denuncia Mi violación. Como las dieciocho mujeres que están denunciando al psiquiatra sevillano por sus tocamientos y agresiones. O el gran artículo de Lucia Etxebarria Se llama violación.

Y por su puesto también hemos sido participes de las manifestaciones y concentraciones de protesta y de lucha contra esta lacra, a las que llamamos a participar a todas las mujeres y a todos los hombres. Machismo es fascismo, Feminismo igualdad.

MANIFESTACIÓN 25 de Noviembre. 19h. Plz. la Villa a Puerta del Sol

 

Madrid, 22 de noviembre de 2017

Por Solidaridad Obrera

LA JUNTA SINDICAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *